Así funcionarán los servicios en la ciudad durante el fin de semana largo

Así funcionarán los servicios en la ciudad durante el fin de semana largo

Los comercios permanecerán cerrados hoy.

PARA TENER EN CUENTA. Los colectivos funcionarán durante el fin de semana con frecuencia de domingo. PARA TENER EN CUENTA. Los colectivos funcionarán durante el fin de semana con frecuencia de domingo. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE JOSÉ NUNO
25 Mayo 2023

Algunos de los servicios públicos se verán resentidos esta fin de semana largo, debido a los feriados nacionales de hoy y mañana. Algo similar ocurrirá con la actividad comercial, sobre todo en la capital tucumana. 

En el caso de hoy, al ser feriado por conmemorarse una fecha patria y mañana, el viernes como feriado con fines turísticos, los trabajadores son eximidos de trabajar ambos días y, en caso de hacerlo, deberán percibir el cobro de doble jornada.

Según un relevamiento que realizó LA GACETA, los servicios durante este fin de semana extra largo, serán los siguientes:

Uno por uno, cómo funcionarán los servicios este jueves y viernes feriados

Comercio: hoy no se trabajará, mientras que el viernes -feriado con fines turísticos no laborable- los negocios abrirán sus puertas, pero los empleadores deberán pagar doble jornada a sus empleados y luego dar el descanso compensatorio.

Supermercados, cines y centros comerciales: la atención será normal. 

Colectivos: según declaraciones del vicepresidente de Aetat, Jorge Berreta, el servicio de transporte público de pasajeros funcionarán ambos días -jueves y viernes- con la frecuencia de los días domingos. Es decir, con el 50% de la flota diaria aproximadamente.

Farmacias: estarán abiertas las que se encuentren de turno y aquellas que atienden las 24 horas.

Recolección de residuos: el servicio estará de manera reducida con guardias en el microcentro y dentro de las cuatro avenidas principales de la Capital.

Dirección de Salud Municipal: la guardia de emergencias médicas y de enfermería atenderá las 24 horas en el CAC Nº 2, ubicado en Marina Alfaro 1.449.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios