Las ventas en los supermercados aumentaron durante marzo un 3,8% en relación a igual mes del año pasado. Así lo informaron las autoridades del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).
El informe del organismo señaló que en los grandes centros de compra las operaciones registraron un incremento de 6,9% interanual, mientras que en los autoservicios mayoristas aumentaron 0,1% en los últimos 12 meses.
Las ventas en los supermercado tomadas a precios corrientes sumaron $363.217,60 millones, lo que representó un incremento de 114,9% respecto al mismo mes del año anterior, contra una inflación en similar período del 104,3%, detalló e Indec, reprodujo el sitio Ámbito.
Los grupos de artículos con los aumentos más significativos en sus ventas respecto al mismo mes del año anterior fueron: Bebidas (+150,3%); Verdulería y frutería (+148,3%); Alimentos preparados y rotisería (+143,8%); y Artículos de limpieza y perfumería (+118,1%), en base a la medición a precios corrientes.
#DatoINDEC
— INDEC Argentina (@INDECArgentina) May 24, 2023
Autoservicios mayoristas: las ventas se incrementaron 0,1% interanual en marzo de 2023 y se redujeron 0,4% respecto de febrero https://t.co/RqF5h5zDTC pic.twitter.com/8NAbmKMUYe
Durante el tercer mes del año, las ventas realizadas en efectivo representaron el 28,1% de las ventas totales; las efectuadas mediante tarjeta de débito el 30,0%; las ventas con tarjeta de crédito sumaron el 37,1% y las realizadas mediante otros medios de pago ascendieron a 4,8% del total.
Las ventas en el salón, en tanto, representaron el 96,8% y por canal online 3,2%.