Caso Madeleine McCann: un pijama rosa, la clave de la nueva búsqueda en Portugal

Caso Madeleine McCann: un pijama rosa, la clave de la nueva búsqueda en Portugal

La policía realiza rastrillajes en un embalse muy concurrido por Christian Brueckner, principal sospechoso de la desaparición de la niña.

Caso Madeline McCann: el embalse donde buscan restos de la niña Caso Madeline McCann: el embalse donde buscan restos de la niña ABC
24 Mayo 2023

Tras 16 años de la desaparición de Madeleine McCann, se reanudó la búsqueda de la pequeña. Los rastrillajes se realizan ahora en los alrededores del embalse de Arade, en Portugal, país donde la víctima disfrutaba de unas vacaciones familiares. 

Esta investigación se lleva a cabo a partir de nuevas pistas vinculadas al principal sospechoso del secuestro de la niña, Christian Brueckner, quien actualmente está detenido por abusar de una mujer de 72 años y fue visto merodeando en una minivan por la zona donde desapareció Madeleine.

Los informes policiales recogen que los oficiales buscan "fragmentos de ropa" que puedan estar relacionados con la pequeña, entre los que destacan el pijama de color rosa que llevaba en el momento de su desaparición, según informa Daily Mail.

"Los detectives se llevaron varias bolsas", apunta el medio británico sobre este primer día de búsqueda. Además, el medio luso Correio da Manhã, adelanta que estas bolsas contienen muestras de tierra que serán trasladadas a un laboratorio para buscar fibras del pijama.

Madeleine McCann: cuál es la teoría de esta nueva búsqueda

El rastrillaje en el embalse Arade está a cargo de la Policía portuguesa, a petición de la alemana y respaldada por la británica. Se cree que el principal sospechoso de la desaparición de la niña frecuentaba ese lugar; y que secuestró a Madeleine, la mató y arrojó su cadáver en el lago que él llamaba su "pequeño paraíso".

Ante la espera de nuevos signos de la pequeña Madeleine, sus padres, Kate y Gerry McCann, guardan silencio y se mantienen "informados de las novedades" que el equipo de expertos pueda tener sobre la búsqueda, que podría extenderse hasta el jueves.

Caso McCann: el polémico pedido de disculpas de Julia Wendell luego del resultado del ADN

Luego de que los resultados del ADN dieran negativo, Julia Wendell, la joven que aseguraba ser Madeleine McCann, volvió a hablar sobre el caso y generó polémica por la particular forma en que pidió disculpas a la familia de la niña desaparecida en 2007.

“No fue mi intención traer tristeza o cualquier otra emoción negativa a nadie, especialmente a la familia de McCann", afirmó la joven que ahora cambió su versión sobre el caso con una nueva y explosiva declaración.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios