Excarcelaron al policía que mató a tiros al ladrón que intentó robarle la moto

Excarcelaron al policía que mató a tiros al ladrón que intentó robarle la moto

El sargento dijo que abrió fuego porque le apuntaron con un arma y tuvo miedo por su novia y por su vida; el fiscal mantuvo la imputación de homicidio agravado pero decidió que siga el proceso en libertad.

EL MOMENTO. El policía de civil atacó a balazos a un delincuente en la localidad de Moreno. EL MOMENTO. El policía de civil atacó a balazos a un delincuente en la localidad de Moreno. CAPTURA DE VIDEO
23 Mayo 2023

El sargento Lucas Abraham Mallea, detenido desde el domingo a la noche por haber dado muerte a un asaltante que le había robado la moto en la localidad de La reja, partido de Moreno, en Buenos Aires, fue liberado esta tarde después de que el fiscal Gabriel López escuchó las declaraciones de otros testigos que afirmaron que el ladrón abatido les apuntó con un arma. No obstante, se mantiene la imputación por homicidio agravado contra el policía, pero seguirá el proceso en libertad.

El suboficial, de 31 años, dijo en su indagatoria que abrió fuego contra el asaltante que se disponía a huir con su moto (una Kiden KD150 Z) porque temió por la vida de su novia, Milagros Guevara, de 22 años, y por la suya, ya que los asaltantes permanentemente lo amenazaban de muerte y al menos uno de ellos exhibió lo que parecía una escopeta “tumbera”, aunque resultó ser un truco con dos caños soldados y unidos con cinta.

El asaltante, que habría sido identificado como Andrés Aníbal Carbonel, de 28 años, venía un raid delictivo que había comenzado, minutos antes, en la calle diario La Nación, entre Salto y Ramón Falcón, a diez cuadras de la estación de Francisco Álvarez, del partido de Moreno.

Después de robarle la billetera a un transeúnte, el ladrón y su cómplice recorrieron cinco kilómetros hasta la localidad de La Reja y atacaron a una pareja que iba en una moto. No sabían que el motociclista era un efectivo de la fuerza de seguridad bonaerense, que estaba de civil y que le disparó cuatro balazos al ladrón que pretendía escapar con el vehículo, en Lugones y Payró.

Esta mañana, la víctima del primer robo reconoció que era suyo el documento que los investigadores hallaron entre la ropa del ladrón abatido. Inicialmente, la policía identificó a ese delincuente con la identidad de la víctima de ese robo, porque ese era el nombre que aparecía en el DNI dentro de la billetera que portaba el muerto. El testigo también afirmó que se la habían robado minutos antes de las 20.39 del domingo, cuando esperaba el colectivo en Francisco Álvarez.

Luego de realizar una exposición que se extendió durante casi tres horas, el policía fue trasladado nuevamente a la seccional en la que estaba detenido. Desde allí fue liberado.

Si bien se trató de una imputación provisoria, el sargento, de 31 años, que se desempeña en Unidad de Prevención de la Policía Local, de Ituzaingó, fue indagado como presunto responsable de homicidio agravado. Pero el representante del Ministerio Público podría cambiar esa calificación por la de homicidio cometido con exceso en la legítima defensa luego del descargo del policía y de la declaración de la víctima de un robo anterior que dijo haber visto cómo lo amenazaban con un arma.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios