Video: un policía de civil se resistió a un robo y asesinó a un motochorro

Video: un policía de civil se resistió a un robo y asesinó a un motochorro

La víctima tenía 28 años y llevaba un arma falsa al momento del ataque.

23 Mayo 2023

Un integrante de la Policía de Buenos Aires asesinó de cuatro tiros a un motochorro que intentó robarle la moto, el partido bonaerense de Moreno. Las escenas quedaron filmadas por una cámara de seguridad municipal, y el agresor fue aprehendido por el delito de "homicidio agravado por el uso de arma de fuego y ser efectivo de una fuerza de seguridad".

El ataque ocurrió el domingo, entre las 20.32 y las 20.33, en las calles Lugones y Payro, de la localidad de La Reja, partido de Moreno, en el oeste del conurbano.

Según se puede ver en el video, el efectivo y su novia iban se movilizaban en una moto roja cuando fueron abordados por los dos ocupantes, en un rodado similar, que se le puso a la par.

En ese momento, uno de los delincuentes apuntó con una supuesta arma de fuego a la pareja, que se bajó de la moto.

Fue ahí cuando el asaltante guardó su supuesta arma en la cintura y se sentó para escapar con el rodado, al tiempo que el policía dio unos pasos hacia atrás, sacó su arma y disparó cinco veces. El motochorro recibió cuatro impactos, uno de ellos en la espalda.

Malherido, el joven se bajó de la moto y corrió unos metros hasta que cayó muerto en la calle. Su cómplice escapó.

El policía, que presta servicios en Ituzaingó, llamó al 911, y denunció lo ocurrido. En el lugar, los efectivos de La Reja encontraron los restos sin vida del delincuente, a quien se le secuestró un arma de fuego falsa, compuesta por dos caños retorcidos con los que se cree apuntó a la pareja durante el intento de robo.

Además, los peritos secuestraron la pistola 9 milímetros utilizada por el policía de civil, quien hoy será indagado por el fiscal Gabriel López, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 de Moreno-General Rodríguez.

Comentarios