El kirchnerismo ratificó la marcha del 25 de mayo pese a la carta de Cristina Kirchner

El kirchnerismo ratificó la marcha del 25 de mayo pese a la carta de Cristina Kirchner

Tras la decisión de la vicepresidenta de no ser candidata, Andrés "Cuervo" Larroque manifestó una "doble necesidad" de movilizarse durante la fecha patria.

imagen ilustrativa. imagen ilustrativa.
17 Mayo 2023

Pese a la carta de la vicepresidenta Cristina Kirchner, en la que reitera que no será candidata en las próximas elecciones presidenciales, el dirigente de La Cámpora y ministro de Desarrollo de Buenos Aires, Andrés "Cuervo" Larroque, ratificó la movilización que convocó el oficialismo para el 25 de mayo.

Larroque admitió que si bien "la carta (de Cristina) modifica el escenario", expresó: "lo que yo recibo de los compañeros y las compañeras es que hay el doble de necesidad de movilizarse porque es un ataque al peronismo y a la democracia".

Para el dirigente kirchnerista, la decisión de la vicepresidenta está ligada al "poder fáctico contra el peronismo" en el país. "Estamos en una situación mucho más profunda que no atañe a la máxima referente (de la coalición) sino al peronismo en su conjunto", agregó.

En declaraciones para El Destape Radio, el funcionario bonaerense continuó afirmando que la titular del Senado "es quien conducirá el proceso político" de cara a las elecciones y aclaró que ella "no está diciendo que no participa por una decisión libre de su voluntad sino por un condicionamiento que tiene que ver con este juego perverso que ha instalado el poder en Argentina".

Por último, Larroque consideró clave tener un programa, tal "como Cristina lo viene adelantando desde el 2020".

También se expresó en esa línea -en Futurock- el intendente del municipio bonaerense de Ensenada, Mario Secco, quien le pidió a la vicepresidenta una participación activa en las decisiones internas del Frente de Todos, a pesar de bajarse de la candidatura.

"Lo que Cristina escribió ayer es verdad, lo sabíamos, lo charlamos, pero seguimos adelante. Hoy a la tarde nos reunimos en SMATA para preparar el 25 de mayo, vamos para adelante", manifestó, y lanzó: "La decisión de Cristina de no ser candidata no le saca la responsabilidad de ser quien conduce".

Además aseguró que sólo Cristina puede "ordenar" el peronismo y dijo que es la "única que puede decir un plan B".

Comentarios