Mundial Sub-20: Duelo crucial y “caliente”

Mundial Sub-20: Duelo crucial y “caliente”

Argentina puede asegurar su pasaje a octavos; para eso debe vencer a Guatemala, cuyo DT denunció de espionaje al equipo nacional.

PIDE PISTA. Redondo quiere ganarse un lugar en el equipo; aunque seguiría en el banco. El plantel trabajó ayer en Mitre. twitter @Argentina PIDE PISTA. Redondo quiere ganarse un lugar en el equipo; aunque seguiría en el banco. El plantel trabajó ayer en Mitre. twitter @Argentina
23 Mayo 2023

La previa del segundo duelo de la Selección Sub-20 se calentó de manera inesperada; y esta tarde en el “Único Madre de Ciudades” se librará una especie de “batalla”.

Durante una rueda de prensa, luego de un entrenamiento en el complejo de Central Córdoba, Rafael Loredo, entrenador de Guatemala acusó de espionaje al equipo argentino. “Una persona se metió en el vestidor en el momento en el que había menos gente y grabó todas las hojas que tenemos de la charla técnica: parado defensivo y ofensivo. Hay fotos y es una persona acreditada, está totalmente identificada. Esto no es juego limpio y creo que FIFA se va a encargar”, sentenció el estratega.

Según trascendió, los dirigentes de la AFA están al tanto de lo ocurrido; reconocen el hecho, pero afirman que se trató solamente de un error. Y que ya hicieron el descargo correspondiente ante la FIFA.

El duelo de esta tarde es trascendental para ambos seleccionados. Los dirigidos por Javier Mascherano llegan entonados tras derrotar en el debut a Uzbekistán por 2-1. Además, un triunfo hoy, le permitiría asegurar su pasaje a octavos de final. En tanto, Guatemala viene de caer 1-0 ante Nueva Zelanda y no puede pisar en falso si es que pretende aspirar a llegar a la próxima instancia del torneo.

Ayer, el grupo se entrenó en el estadio de Mitre con la presencia de Claudio Tapia. “Chiqui” se mostró de buen humor, tomó mates con los integrantes del staff técnico y estuvo acompañado de Bernardo Romeo, coordinador de las Juveniles y de Leonardo Franco, arquero titular en el equipo de José Pekerman que se había consagrado campeón de la categoría en Malasia 97.

En Santiago, sin embargo, la espuma en torno al seleccionado no termina de subir. Tal vez, un triunfo esta tarde, y el boleto a octavos termine de encender la ilusión. Que así sea.

La acción sigue hoy en Santiago y San Juan

Además del duelo Argentina-Guatemala, hoy se jugarán tres partidos por la Copa del Mundo. Por el grupo A, desde las 15 en Santiago del Estero, Uzbekistán intentará recuperarse ante Nueva Zelanda, que también puede asegurar el pasaje a octavos. En tanto, por el grupo B habrá acción en San Juan. Desde las 15 EEUU, que ganó en el debut, jugará ante Fiyi. Mientras que a partir de las 18, Ecuador irá con el objetivo de frenar a Eslovaquia, otro de los seleccionados que arrancó el torneo con el pie derecho.

Comentarios