Por qué Enrique Romero calificó de “burro” a Juan Manzur

Por qué Enrique Romero calificó de “burro” a Juan Manzur

Tras la suspensión de las elecciones y la nueva convocatoria electoral, el funcionario municipal acusó al gobernador de “incumplimiento de los deberes de funcionario público y malversación de fondos públicos”.

Enrique Romero Enrique Romero
19 Mayo 2023

Tras la nueva convocatoria a elecciones en Tucumán para el 11 de junio, por el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que impidió que se celebraran el pasado 14 de mayo, la oposición salió a objetar la fecha al considerarla anticonstitucional. En este escenario, el subsecretario de Transporte y Tránsito de la capital, Enrique Romero, tildó de “burro” al gobernador Juan Manzur.

“¿Ingenuidad, ignorancia de las leyes, incultura democrática, globo de ensayo, afán de protagonismo, absolutismo? Cualquiera de estas posibilidades, o la suma de todas, pudo estar en el pensamiento de Juan Manzur para presentarse como candidato a vicegobernador. Pero, más allá de ellas, un calificativo resume su naturaleza y lo resumo con mayúsculas: burro”, manifestó el funcionario alfarista.

“Sin división de poderes forzó a la Cámara primero y a la Corte después para que terminaran habilitando su candidatura sin que estos piensen en el principio de la razonabilidad jurídica”, continuó y agregó: “así las cosas, la obtusa naturaleza del pensamiento de Manzur, lo llevaron a convertirse ahora en un violador serial de la Constitución con la complicidad del Poder Judicial, convocando a elecciones para este 11 de junio, sin respetar los plazos para la oficialización del candidato a vicegobernador ni para la convocatoria a elecciones”.

Según Romero, la nueva fecha “viola” la Constitución. “En el cronograma electoral que convocaba a elecciones para el frustrado 14 de mayo, la presentación de frentes y/o alianzas electorales era el 06-03-23, y el vencimiento para que las agrupaciones realicen elecciones internas cerradas era el 14-03-23, o sea 60 días antes del comicio, como lo indica el Art. 43, Inc. 5° de la constitución, y que en este nuevo cronograma no se respeta ya que la fórmula Jaldo-Acevedo se presenta con 22 días de antelación violando la Constitución”, explicó.

“Tampoco Manzur tuvo en consideración el Inc. 6° del Art. 43 de la Constitución que con claridad expresa: ‘La elección de autoridades se efectuará dos meses antes de la conclusión del mandato de las autoridades en ejercicio.....´”, añadió.

Luego advirtió que denunciará al gobernador considerándolo “el principal responsable por la ridícula situación judicial por la que atraviesa Tucumán” y lo acusó “de incumplimiento de los deberes de funcionario público y malversación de fondos públicos”. Por esto, anticipo que en estos días harán la denuncia. “Y solicitaremos que resarza al Estado Provincial por los daños causados con su propio patrimonio”, comunicó.

“El texto de la Constitución y el rechazo que generó su pretendida aspiración francesa de Luis XIV ‘al creer que el Estado es él’ lo condujeron a su rápido colapso. Es que la constitución que el mismo sancionó y las bases y puntos de partida para la organización política de la república argentina de  Alberdi, no figuran en su biblioteca, sino que están en algún elegante basurero de la casa de gobierno”, cerró.

Comentarios