Turf: los fondistas serán la máxima atracción el domingo

Turf: los fondistas serán la máxima atracción el domingo

Cita obligada en el hipódromo.

EXPERIMENTADO. El santiagueño Don Mágico se mantiene invicto en Tucumán. EXPERIMENTADO. El santiagueño Don Mágico se mantiene invicto en Tucumán. La Gaceta / foto de Analía Jaramillo
16 Mayo 2023

Los amantes de las carreras de fondo tienen una cita obligada el domingo en el hipódromo tucumano. El tradicional clásico “25 de Mayo”, que se correrá sobre 1.800 metros, promete ser apasionante. Las inscripciones continuarán abierta hasta hoy, pero hasta el momento se anotaron nueve ejemplares de primer nivel, de los cuáles siete son locales y dos santiagueños.

Pertinax Joy y Golpe Final son los principales exponentes del turf del “Jardín de la República”, mientras que desde el “pago del mistol” llegarán el siempre rendidor Don Mágico y Mclain. Los ascendentes Aristosand y Galerindo, y los experimentados Dipinto, Mezcal y Zapatazo son los otros participantes que tendrá la competencia.

Otras de las pruebas atractivas la jornada será la reservada para potrancas. Me Encontraste, Pernigotti, Prince Frenchie, Rightly Risk, Una Barbaridad y Winning Life fueron anotadas en la carrera de 800 metros. Las autoridades decidieron que este cotejo se amplíe y ahora podrán anotarse yeguas de 3 años perdedoras en todas las categorías. Flower Devil y Mayla Johan son dos que pueden ser inscriptas.

La competencia que más anotados recibió fue la reservada para ganadores de hasta tres carreras, donde fueron inscriptos 18 ejemplares. Como la pista principal del circo hípico local está habilitada para que compitan hasta 15 caballos, es probable que sea dividida en dos o que queden caballo suplentes sin poder competir. Juan de la Cruz, Súper Corona, Cima The Rye, Coubert, Domingas, Domingo Rye, Educado Soy, Furoki, Galateo, Good Heart, Gran Lamber, Igual Puedo, Mad Treasure, Memphis Irish, Montley, Pinky Prize, Power Call y Santi Gin son los que se medirán en el cotejo sobre 1.200 metros.

Los anotados en las otras carreras son los siguientes:

1.100 metros: Don Yang, El Polaquito, Fantastic Craf, Furioso Van, Guessing, High Rate, La Alvarcita, Lord Guante, Moises Bay y Valle Candy.

1.200 metros: Bonus Eventus, Classic Night, Comico Key, El Enemigo, Endor Rye, Perfect Aisland, Tondo Dani y Voy con Onda.

1.300 metros: Abuelo Orlando, Alto de la Luna, Bloodstream, Capo Beach, Fornati, Houellebecq, Panatta, Santuli, Shield Me, Speed Halo y Watchtower.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios