Ziliotto logró su reelección en La Pampa

Ziliotto logró su reelección en La Pampa

En unos comicios polarizados, el oficialista le sacó siete puntos a JxC

15 Mayo 2023

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto (Frente Justicialista Pampeano), consiguió su reelección en unos comicios tan polarizados, que las dos primeras fuerzas se quedaron con casi el 90% de los votos válidamente emitidos. En efecto, el mandatario provincial logró una adhesión de un 47,53%, frente a un 41,24% de Martín Berhongaray, de Juntos por el Cambio (JxC). El tercero, Juan Carlos Tierno (Comunidad Organizada) solo sumó un 7,4% -casi la diferencia entre el ganador y el segundo-. En cuarto lugar quedó el voto en blanco, con poco más de un 6,5%.

“El pueblo de La Pampa dio una muestra de su enorme apego a la democracia. Con un enorme nivel de participación ratificamos que nos gusta elegir. Hoy se discutió un modelo de gobierno. Casi la mitad de los pampeanos nos han ratificado. Seguramente serán momentos de alegría y festejos”, dijo Ziliotto. “Tomamos este triunfo como una ratificación de la gestión. No estamos ajenos a todo lo que nos ha tocado vivir en estos tres años. Las consecuencias exógenas, la crisis nacional, mundial, afectaron. Pero, pese a todo, el peronismo seguirá gobernando La Pampa”, celebró el mandatario reelecto. Y mandó un tiro por elevación a los dirigentes nacionales del Frente de Todos. “En el peronismo tenemos que discutir qué queremos en Argentina. El primer elemento que tenemos que garantizar es la unidad. Reglas de juego para sostener la unidad, después los nombres propios”, puntualizó.

Ziliotto recibió las felicitaciones del presidente, Alberto Fernández, y de los ministros Sergio Massa (Economía) y Eduardo de Pedro (Interior), “¡Es un orgullo saber que La Pampa te ha elegido nuevamente Sergio! Sé que seguirás trabajando incansablemente por los pampeanos como lo has hecho hasta ahora. Vamos a continuar profundizando nuestra mirada federal para garantizar un mejor futuro para la Argentina”, tuiteó el mandatario nacional.

Comentarios