Boca vs Belgrano: hora, formaciones y TV

Boca vs Belgrano: hora, formaciones y TV

Los "xeneizes" buscarán recuperar algo del terreno perdido en la Liga Profesional.

EN DUDA. Luis Advíncula sufrió una dolencia en el tendón y será esperado hasta último momento en Boca. EN DUDA. Luis Advíncula sufrió una dolencia en el tendón y será esperado hasta último momento en Boca. FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/BOCAJRSOFICIAL
14 Mayo 2023

Por la fecha 16 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), Boca recibirá a Belgrano de Córdoba con la premisa de volver al triunfo y olvidar lo más rápido posible el tropezón en el superclásico.

Con algunas mejorías desde que Jorge Almirón tomó las riendas del equipo, Boca cosechó hasta el momento 18 puntos y se ubica a 19 unidades de River, el líder del campeonato.

Para enfrentar a los cordobeses, Boca tendría cinco cambios: Marcelo Weigandt, Frank Fabra, Martín Payero, Oscar Romero y Darío Benedetto ingresarían en lugar de Nicolás Valentini, Guillermo “Pol” Fernández, Alan Varela, Luis Vázquez y Valentín Barco.

Los actuales campeones del torneo empezarán hoy una seguidilla de cuatro partidos en 15 días, que se extenderá ante Argentinos Juniors (el viernes 19), Pereira en Colombia (miércoles 24) y Tigre en La Bombonera (domingo 28).

Mientras tanto, Belgrano cuenta con 27 puntos y viene de ganarle como local a Atlético Tucumán por 1 a 0.

Para visitar a Boca, el “Pirata no tendrá al defensor Alejandro Rébola, expulsado ante los “decanos”, y en su lugar ingresará Nicolás Meriano, mientras que Juan Barinaga será es duda y en caso de no llegar en condiciones sería reemplazado por Gabriel Compagnucci.

Boca Juniors vs Belgrano de Córdoba: hora, TV y árbitro

El encuentro se jugará a partir de las 19, en La Bombonera, será arbitrado por Fernando Espinoza y televisado por la señal ESPN Premium.

Boca Juniors vs Belgrano de Córdoba: probables formaciones

Boca Juniors: Sergio Romero; Marcelo Weigandt, Facundo Roncaglia, Nicolás Figal y Frank Fabra; Luis Advíncula, Martín Payero, Cristian Medina y Oscar Romero; Darío Benedetto y Sebastián Villa. DT: Jorge Almirón.

Belgrano de Córdoba: Nahuel Losada; Juan Barinaga o Gabriel Compagnucci, Erik Godoy, Nicolás Meriano y Matías Ibacache; Ulises Sánchez, Santiago Longo, Bruno Zapelli y Ariel Rojas; Franco Jara y Pablo Vegetti. DT: Guillermo Farré.

Boca Juniors vs Belgrano de Córdoba: minuto a minuto

Posiciones de la Liga Profesional de Fútbol (LPF)

Comentarios