"Imaginaria": la oposición estalló contra el Gobierno tras conocerse la inflación de abril

"Imaginaria": la oposición estalló contra el Gobierno tras conocerse la inflación de abril

El Indec informó hoy que los precios subieron un 8,4%.

SIN FRENO. La inflación de abril fue del 8,4%. Foto tomada de Política Córdoba Verdad. SIN FRENO. La inflación de abril fue del 8,4%. Foto tomada de Política Córdoba Verdad.
12 Mayo 2023

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) informó hoy que la inflación de abril fue del 8,4% y llegó al 108,8% interanual. Tras conocerse estos datos, la oposición lanzó duras críticas contra el Gobierno de Alberto Fernández y de Cristina Fernández de Kirchner.

"La inflación 'psicológica' de abril fue de 8,4%. Psicológicamente creés que comprás menos productos, ¡pero no! El presidente te lo explica: no es tu bolsillo, es tu inconsciente que te hace creer que estás comprando menos", afirmó Patricia Bullrich, en su cuenta de Twitter.

Mediante la misma red social se pronunció la diputada nacional María Eugenia Vidal y cargó contra el oficialismo. "Más de tres años gobernando sin plan económico y le da la cara para decir que los argentinos que no llegan a fin de mes alucinan", dijo.

Mario Negri, presidente del bloque de la Unión Cívica Radical (UCR) en la Cámara de Diputados, anticipó que la inflación en diciembre superará el 150%. "Mientras el Gobierno cae en un tobogán, la inflación ya está en la estratósfera", sostuvo.

"¡La guerra contra la inflación del tridente Alberto, Cristina y Massa usa pólvora mojada!", añadió.

El precandidato a jefe de Gobierno porteño Martín Lousteau le preguntó al presidente si el dato de abril es producto de una "inflación psicológica que está en los pequeños comerciantes".

"El número de hoy significa más pobreza y el Gobierno sigue sin tener soluciones reales", manifestó.

Por último, el diputado liberal Javer Milei aprovechó para defender su plan de dolarización de la economía. "Con estos niveles de inflación la pregunta no es sobre si dolarizar o no, la pregunta es ¿por qué seguir con el peso como moneda?", señaló.

"El peso es la moneda que emite el político argento, por lo que no puede valer ni excremento. Defender el peso es defender la estafa de la política", cerró.

Comentarios