Guía para salir: qué se puede hacer hoy en Tucumán

Guía para salir: qué se puede hacer hoy en Tucumán

TEATRO EN EL VIRLA. Camila Martínez y Micaela Gramajo López integran, junto a Guillermo Katz e Isaías Salvatierra, el grupo de improvisación “Cuatro quesos”. que volverá a presentarse esta noche. TEATRO EN EL VIRLA. Camila Martínez y Micaela Gramajo López integran, junto a Guillermo Katz e Isaías Salvatierra, el grupo de improvisación “Cuatro quesos”. que volverá a presentarse esta noche.
11 Mayo 2023

Música en vivo

Recitales en la capital y en interior

“Entre música y gastronomía” es el ciclo gratuito que se desarrolla de jueves a domingo en el Mercado Municipal de Tafí Viejo (Uttinger y San Martín), donde esta noche a las 21 actuará Puma Atar con su repertorio e tangos, boleros y cuartetos del recuerdo. 

En la capital tucumana, a las 19 en el Centro Cultural Rougés (Laprida 35) se presentarán Patricia Espert al piano y Marcela Ledesma en canto; y en el bar Irlanda (Catamarca 380) la banda Antiage rendirá tributo a Gustavo Cerati y a Soda Stéreo en el recital “Gracias totales”, desde las 21.30, ambos recitales con acceso libre. 

Los Asuntos hará un anticipo del lanzamiento de su primer disco, “A través del sol”, a las 21.30 en el bar Siglo XXI (avenida Mitre y Santiago del Estero). 

En Santos Discépolo (La Rioja 219) estará Utópico Amanecer con el Dj Monky a partir de las 22. 

El Alto de la Lechuza (Marco Avellaneda y 24 de Septiembre) ofrecerá folclore con los grupos Cincha, Alhma y Mixtura

En Santa Marta Resto de Yerba Buena (avenida Aconquija 1.645) continúa desde las 22 el Ciclo Grillo Córdoba presenta con la participación de María Eugenia Terán, Carola Puertas y Lía Carracedo

Además, entre hoy y el domingo, Guido Mora Valdez dictará la clínica “La voz y nuestro cuerpo” en el Ismunt (Chacabuco 242), desde las 12.

Muestras

Exposiciones en el MUNT y en Tafí Viejo

A las 20 en el Museo de la Universidad Nacional de Tucumán (MUNT, San Martín 1.545) se habilitará la muestra “Mezzotintas. Los silencios en la noche” (imagen), que reúne 48 grabados realizados por artistas de Canadá, Italia, Escocia, España, Estados Unidos, Francia, México, Países Bajos, Pakistán y Serbia, que forman parte del patrimonio de la Facultad de Artes por una donación realizada por la artista Deborah Lulu Chapman. De esta manera, continúa el trabajo conjunto de las dos instituciones universitarias en la difusión de la plástica, además atendiendo a la accesibilidad ya que algunos textos fueron transcritos al sistema braile por la Dirección de Discapacitad e Inclusión Social de la UNT. 

En la Sala de Artes Visuales del Mercado Municipal de Tafí Viejo (San Martín y Uttinger), también a las 20, se inaugurará la exposición “Perdurar”, de Luis María Lontoya, quien pretende actualizar la disputa sobre la esencia del arte: si disimula la verdad, lo real se vuelve más agradable; pero al exponer la realidad motiva la necesidad de un cambio en el espectador.

Stand up, impro y danza

Obras en el Alberdi, el Virla y el Rosita Ávila

Las historias de Luciano Mellera harán reír nuevamente a los tucumanos, cuando el standapero se presente hoy y mañana, a las 21, en el teatro Alberdi (Crisóstomo Álvarez y Jujuy). 

Camila Martínez y Micaela Gramajo López (foto) integran junto a Guillermo Katz e Isaías Salvatierra el grupo de teatro de improvisación “Cuatro quesos” que volverá esta noche, a las 21, al Centro Cultural Virla (25 de Mayo 265) con Kikin Díaz y Javier Nadal Testa como invitados, bajo la dirección de Matías Vega

En el teatro municipal Rosita Ávila (Las Piedras 1.550) la compañía El Reverso repondrá a las 21.30 el espectáculo de teatro danza “A veces me parece”, interpretada por Luis Alarcón, Cecilia Cáceres, Luciana Guiot, María José Robles, César Romero y Carolina Sánchez, con la dirección de Karina Ávalos. El trabajo es una indagación sobre el concepto de sostener y la compleja relación entre el peso y la liviandad, la ayuda y el abandono.

Guía para salir: qué se puede hacer hoy en Tucumán

Filmes argentinos

Proyecciones con entrada gratis

En la Casa de la Cultura de Tafí Viejo (avenida Alem 755) se proyectará a las 10.30 la película dirigida y protagonizada por Julio Chávez “Cuando la miro”, donde encarna a un artista plástico con una vida apacible que desea conectarse con su madre distante y enigmática (a cargo de Marilú Marini). En la sede del PJ (Virgen de la Merced 157) seguirá La Peli De Los Jueves, desde las 20.30 con danzas urbanas por 4G; música en vivo con Bruno G; el videoclip “La chica del pop” del grupo Gorda Resucitada; el corto tucumano “El espectador”, de Mateo Toranzos; y el filme “Mía”, dirigido por Javier Van de Couter, con Camila Sosa Villada, Rodrigo de la Serna y Maite Lanata. Las dos propuestas son con entrada libre y gratuita.

Comentarios