Elecciones suspendidas: "Cuervo" Larroque cuestionó el fallo de la Corte Suprema

Elecciones suspendidas: "Cuervo" Larroque cuestionó el fallo de la Corte Suprema

El dirigente camporista consideró que el máximo tribunal actúa como una "fuerza de ocupación que busca la disolución institucional y de la Nación".

Andrés “Cuervo” Larroque Andrés “Cuervo” Larroque
10 Mayo 2023

El ministro de Desarrollo de la provincia de Buenos Aires, Andrés “Cuervo” Larroque, arremetió este miércoles contra la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) y cuestionó el fallo que suspendió las elecciones a gobernador y vicegobernador en Tucumán y San Juan.

En declaraciones radiales, el funcionario consideró que el máximo tribunal suspendió los comicios por una “sensación de impunidad” de los jueces, a los que consideró “por fuera de la institucionalidad”. “(Actúan como) fuerza de ocupación que busca la disolución institucional y de la Nación”, afirmó.

“Nos retrotrae a un debate de casi 150 años, esa vieja discusión de unitarios y federales que es permanente y con matices, pero no de una manera tan cruda, desconociendo la preexistencia de las provincias y algo tan sensible como la voluntad popular en el momento que todos tenemos algún tipo de sensibilidad respecto al aniversario de la recuperación de nuestra democracia”, agregó.

El funcionario dijo que hay “desesperación” por si el peronismo obtenía dos victorias en esas provincias. “Venimos de unas elecciones el fin de semana que no le gustaron a estos factores de poder. Escuchamos expresiones de Mauricio Macri absolutamente despectivas hacia las provincias que son preexistentes a la Nación y pareciera que este hombre no comprende cuál es el valor de eso poniendo a los pueblos de nuestras provincias en un segundo escalón de lo que puede ser la ciudadanía”.

“Hace mucho tiempo que tenían la elección ganada y evidentemente no lo tienen resuelto de esa manera, están preocupados y siempre el peronismo emerge como el sector político que le puede dar respuestas a una sociedad, a pesar de las dificultades que estamos transitando. Está claro que un sector mayoritario de nuestro pueblo sigue confiando en el peronismo”, continúo.

Larroque cargó contra la oposición

En otro tramo del reportaje, Larroque denunció complicidad de la Corte con Patricia Bullrich, luego de que la ex ministra de Seguridad tuiteara ayer: “Les frenamos las re-reelecciones a Manzur y Uñac”. Sobre eso, el antes camporista acotó: “-Los cortesanos- son agentes y, si está Bullrich de por medio... sabemos y conocemos las terminales de esta señora, no están dentro de nuestro país. Pareciera que se fue de boca en esta especie de éxtasis antidemocrático que a ellos los fascina tanto, quizás producto de un estado de excesiva emoción. Me parece que fue por lo menos imprudente y revelador su tuit, ya está todo muy claro”.

Larroque consideró que la oposición entró en “tensiones y contradicciones” porque creía que la elección nacional de este año estaba definida y entonces habló de un “movimiento espurio” del máximo tribunal para evitar un avance del Frente de Todos en las urnas. 

Comentarios