"Vamos a las elecciones el día que quieran y en cualquier cancha", desafío Darío Monteros a JxC

"Vamos a las elecciones el día que quieran y en cualquier cancha", desafío Darío Monteros a JxC

El candidato jaldista se mostró seguro respecto de un triunfo del peronismo en Tucumán, pese a la resolución de la Corte Suprema de Justicia nacional.

10 Mayo 2023

Darío Monteros defendió hoy la decisión de la Junta Electoral Provincial (JEP) de “hacer extensiva la suspensión provisoria de las elecciones para las demás categorías”, además de los comicios para gobernador y vice, tras la resolución de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN).

En una entrevista con “BUEN DÍA”, el noticiero de LG Play, el intendente de Banda del Río Salí y candidato a legislador por el oficialismo, dijo que el organismo judicial local “tuvo argumento sólido” teniendo en cuenta la dependencia del sistema de acoples.

“No hay impugnación al acto eleccionario, no hay ningún freno al programa electoral. Hay una suspensión provisoria del acto eleccionario del gobernador y vice. Que quede en claro esto para la sociedad, porque me pregunta la gente. No soy hombre de derecho, pero me hice asesorar y pude leer el fallo de la Corte Suprema y la resolución de la Junta Electoral”, señaló.

Monteros también cuestionó a Germán Alfaro, líder del Partido por la Justicia Social (PJS), por la presentación ante el máximo Tribunal federal cuestionando la postulación de Juan Manzur. “Nosotros estamos tranquilos. Vamos a las elecciones el día que quieran: el domingo, en 30 días, en 60 días, en cualquier cancha, de césped, de barro o la que quieran”, desafío el jaldista, quien se mostró seguro por un triunfo del peronismo en Tucumán.  

"La sonrisa de Alfaro era de triunfo, pero esto tiene un costo para la provincia", señaló, entre otras referencias.

Mirá la entrevista completa en este video de LG Play.

Comentarios