Las Piedritas: Lichtmajer destacó el trabajo de alfabetización

Las Piedritas: Lichtmajer destacó el trabajo de alfabetización

La escuela tiene más de 100 años de trayectoria, cuenta con una matrícula de 159 estudiantes entre los niveles inicial y primario, y posee comedor en donde brinda desayuno y almuerzo.

Las Piedritas: Lichtmajer destacó el trabajo de alfabetización
08 Mayo 2023

El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, visitó la Escuela Nº 284 República de México, ubicada en Las Piedritas del departamento Cruz Alta, para dialogar con docentes, estudiantes y conocer la realidad institucional. Estuvo acompañado por la directora de Educación Primaria, Patricia Rodríguez.

La escuela tiene más de 100 años de trayectoria, cuenta con una matrícula de 159 estudiantes entre los niveles inicial y primario, y posee comedor en donde brinda desayuno y almuerzo. Trabajan sobre un proyecto de alfabetización denominado "los niños hablan", que hace hincapié en la oralidad para que los chicos y chicas pudieran destacarse en el uso de la palabra hablada.

"Como cada lunes, empezamos la semana en la escuela. En este caso vinimos hasta Las Piedritas para poder dialogar con la directora y el personal docente de esta maravillosa escuela, muy querida y cuidada por la Municipalidad de Alderetes, en donde las maestras llevan adelante su tarea con mucha vocación de servicio hacia estos niños y niñas de la comunidad. Quiero destacar el proyecto de alfabetización que llevan adelante, que se enmarca en la jornada extendida, uno de los grandes aciertos del gobierno de Juan Manzur y Osvaldo Jaldo como provincia pionera en la implementación y que ponen a la educación como prioridad de gestión", dijo el titular de la cartera educativa.

A su turno,  Mirta Paz, directora de la institución, destacó "las puertas de la escuela siempre están abiertas, ha sido un grato momento y distendido conversar con el ministro para hablar un poco de lo que es la vida y el quehacer docente en una escuela. Tenemos el proyecto alfabetizador que se llama "los niños hablan" porque nuestra escuela siempre ha tenido la cuestión de que los niños eran introvertidos entonces desde hace 7 años se trabaja en un proyecto en donde se destaque la oralidad, la lectura y la escritura y se enmarca con actividades de la hora extendida que ha dado muy buenos resultados en la institución. En este proyecto están involucrados maestros de grado, maestros especiales y también la directora y secretaria que forman parte de la vida escolar".

Por último, Judith Sosa, maestra de 6 grado, cerró "recibimos la sorpresa de la visita del ministro, nos desempeñamos en nuestro trabajo como siempre y los chicos se entusiasmaron. Voy a cumplir 11 años en esta escuela, los chicos son todo porque gracias a ellos y en base a ellos trabajamos, son sinceros y transparentes entonces nuestro trabajo está pensado en base a su bienestar en todos los sentidos. En esta escuela tenemos muchos recursos y dentro de lo que podemos brindar, les damos todo".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios