Liga Profesional: lindo duelo de “bichos” y “rojos”

Liga Profesional: lindo duelo de “bichos” y “rojos”

06 Mayo 2023

El Independiente de Ricardo Zielinski levantó la cabeza la fecha pasada con la victoria sobre Belgrano, pero es apenas un respiro en el marco de una crisis que no da tregua. Sumar y sumar es la cuestión, y no le resultará fácil esta noche porque visita a uno de los equipos que mejor juega en la Liga Profesional: Argentinos Juniors. Es uno de los partidos más atrayentes que propone la continuidad de la fecha 15 (chocan a las 20.30 en La Paternal). Otros encuentros programados para esta tarde son Lanús-Huracán (a las 15.30 en el Gran Buenos Aires) y Colón-Banfield (a las 18 en Santa Fe).

Ayer se puso en marcha la fecha con un triunfo contundente de Barracas Central sobre Instituto por 3-0, puntos que le brindan al “guapo” un hálito de oxígeno en la peliaguda batalla de los promedios. Marcaron Francisco Álvarez, Bruno Sepúlveda e Iván Tapia (de penal). En Mendoza, Godoy Cruz volvió a ser local en su estadio -en el mundialista se jugará el Mundial Sub-20- y lo acompañó una multitud, pero no pudo pasar del 0-0 con Unión.

Mañana, además del clásico, se medirán Rosario Central-Platense, Tigre-Newell’s y Estudiantes-Vélez; mientras que el lunes completarán Arsenal-Gimnasia, San Lorenzo-Defensa y Justicia, Racing-Talleres y Central Córdoba-Sarmiento.

Comentarios