Operan a Mirtha Legrand: cómo será la cirugía y cuánto tiempo demorará

Operan a Mirtha Legrand: cómo será la cirugía y cuánto tiempo demorará

A la diva de los almuerzos le colocarán un marcapasos para que regule sus ritmos cardíacos.

Mirtha Legrand será operada en la jornada de hoy. Mirtha Legrand será operada en la jornada de hoy.
02 Mayo 2023

Finalmente, luego de que la propia diva lo confirmara a través de sus redes sociales, hoy operarán a Mirtha Legrand para colocarle un marcapasos de última generación, tal como ella misma lo indicó la semana pasada. ¿En qué consiste la cirugía y para qué sirve el marcapasos?

En medio de muchas especulaciones sobre su regreso a la televisión argentina, Mirtha sorprendió a sus seguidores y colegas al anunciar que debía ser intervenida quirúrgicamente durante esta semana. “Porque siempre apuesto a la vida, decidí instalar un marcapasos de última generación que regule adecuadamente mi ritmo cardíaco”, fue lo que comentó la diva de los almuerzos en los últimos días.

Según informa el diario Clarín, la mujer de 96 años será intervenida quirúrgicamente en el Sanatorio Mater Dei este mediodía en una intervención que fue programada y que lo decidió la propia actriz.

La operación de Mirtha Legrand: para qué sirve un marcapasos

También conocido como dispositivo de estimulación cardíaca, el marcapasos es un pequeño aparato que se implanta en el pecho para ayudar a controlar los latidos y evitar que el corazón lata demasiado lento. Su principal función es garantizar un ritmo cardíaco mínimo.

El corazón de un adulto en reposo debe latir entre 60 y 100 veces por minuto en condiciones normales. Cuando hay bradicardia, late menos de 60 veces por minuto, lo cual puede ser un problema grave, ya que no bombea la suficiente sangre para oxigenar todo el cuerpo.

"Esto se implanta en un 'bolsillo' que se hace debajo de un músculo del tórax, principalmente del pectoral, y de ahí internamente salen los cables que se van a introducir en una vena que, en última instancia, va a llegar al corazón", respondió a Clarín el cardiólogo Mario Boskis, miembro de la SAC.

La colocación de marcapasos es un procedimiento que demora pocos minutos. La colocación de marcapasos es un procedimiento que demora pocos minutos.

La operación de Mirtha Legrand:¿cómo se coloca un marcapasos?

"La intervención generalmente es de bajo riesgo, muchas veces se hace con anestesia local", precisó Boskis sobre los instrumentos de este tipo que llevan cables. El procedimiento suele durar entre una hora y una hora y media, estimó. Y añadió que muchas veces los pacientes quedan 24 horas internados para control.

Mientras que, los marcapasos sin cables son más pequeños y generalmente requieren intervenciones más sencillas para implantarlos.

El procedimiento se caracteriza por ser mínimamente invasivo y se realiza trasladando el dispositivo a través de la vena femoral ubicada en la pierna del paciente hasta su corazón, donde finalmente se inserta para quedar allí alojado, explicó la Federación Argentina de Cardiología (FAC).

"Se trata de una intervención que demora minutos y habilita al paciente a retomar su vida normal inmediatamente al día siguiente", destacó la FAC.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios