Manzur supervisó el avance de obra de 76 viviendas en Los Bulacio y Los Villagra

Manzur supervisó el avance de obra de 76 viviendas en Los Bulacio y Los Villagra

"En poco tiempo más, esto seguirá poblándose con más familias que tendrán su propio hogar", remarcó el gobernador.

FOTO Gentileza de Casa de Gobierno.    FOTO Gentileza de Casa de Gobierno.
02 Mayo 2023

El gobernador, Juan Manzur, supervisó el avance de obra de 76 viviendas en Los Bulacio y Los Villagra. El mandatario adelantó que seguirá trabajando para garantizar el derecho a la vivienda digna para todos los tucumanos.

En esa localidad fue recibido por la interventora del Instituto Provincial de Vivienda y Desarrollo Urbano (Ipvdu), Nora Belloni; el titular de la Unidad de Gestión de Asuntos Institucionales e Internacionales del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Hugo Cabral; y el comisionado comunal, Gustavo Tre.

Puestos de trabajo a 60 personas

Durante su recorrido, Manzur expresó su satisfacción por los avances en la construcción de las viviendas y destacó la generación de empleo. "Aquí está trabajando una empresa tucumana que da trabajo a 60 personas en la ejecución de estas primeras 76 casas para esta zona", dijo.

En poco tiempo más, esto seguirá poblándose con más familias que tendrán su propio hogar", remarcó.

En esa línea, el jefe de Poder Ejecutivo se comprometió a redoblar esfuerzos para seguir generando trabajo en blanco y fomentar el desarrollo de las comunidades más postergadas. "Seguimos avanzando en obras públicas a lo largo y ancho de la provincia, con viviendas, escuelas, centros de atención primaria, rutas y otros proyectos que están en plena ejecución", precisó.

La ejecución de obras en 12 meses

Por su parte, Cabral remarcó que “la obra tiene un 12% de avance y va a buen ritmo, con un plazo de ejecución de 12 meses”.

Dijo que las viviendas para el interior de la provincia “consolidan el arraigo en condiciones dignas para la gente”. Además destacó el “trabajo articulado entre el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, el Instituto Provincia de Vivienda y Desarrollo Urbano y la comuna de Los Bulacios y Los Villagra”.

El funcionario habló sobre los futuros proyectos de barrios para la provincia. “En materia de viviendas, Tucumán tiene procesos avanzados para seguir iniciando obras en el interior de la provincia, con 4137 viviendas aprobadas con la documentación técnica correspondiente, que esperamos poder iniciarlas hasta fin de año”, señaló.

Además anunció que mañana visitará el predio del desarrollo urbanístico “que generará 3103 viviendas en San Miguel de Tucumán. La obra pública genera empleo, reactiva la economía y son muchas familias que podrán tener su casa propia”, concluyó.

Comentarios