Cómo fue la descompensación cardíaca que sufrió Jorge Rial en Colombia y cuál fue la primera señal

Cómo fue la descompensación cardíaca que sufrió Jorge Rial en Colombia y cuál fue la primera señal

El periodista estaba de vacaciones en Bogotá (Colombia) cuando comenzó a sentirse mal.

Jorge Rial está estable tras sufrir una descompensación cardíaca en Colombia Jorge Rial está estable tras sufrir una descompensación cardíaca en Colombia Diario Popular
01 Mayo 2023

Jorge Rial fue internado de urgencia en la ciudad colombiana de Bogotá tras sufrir "un cuadro cardíaco complejo". Su estado de salud es estable, informó su médico personal Guillermo Capuya.

"Jorge tuvo un cuadro cardíaco complejo que se pudo resolver en Hemodinamia y ahora se encuentra estable", comunicó Capuya sobre la situación que atraviesa el periodista en Colombia, a donde había viajado el miércoles pasado para disfrutar unos días de vacaciones.

Hoy, tras pasar la noche con respiración asistida, fue extubado y manifiesta una evolución favorable de su dolencia cardíaca. “Ya está extubado (le sacaron el respirador) con descenso de los inotropicos (drogas para mantener la presión arterial) y buena evolución”, tuiteó el cirujano vascular Rodrigo Salemi.

Cómo fue la descomensación cardíaca que sufrió Jorge Rial en Colombia

“El sábado, a las 3.40, recibí un mensaje de Jorge en el que explicaba que había tenido un episodio de dolor precordial, que lo llevó a consultar en una clínica”, relató ayer el médico de cabecera del periodista, Guillermo Capuya. Ese dolor había sido el primer síntoma de que algo estaba mal.

Luego, contó que, durante su internación en unidad coronaria, Rial tuvo un episodio de baja de presión, por lo que debió ser trasladado al sector de hemodinamia del sanatorio, donde le hicieron un cateterismo. Por sus antecedentes y como había una obstrucción en una de las arterias, le colocaron un stent.

“Me preocupé por esa baja de presión súbita que tuvo, pero estaba en el lugar y en el momento indicado, y los médicos pudieron realizarle maniobras”, agregó el médico.

Jorge Rial y sus antecedentes cardíacos

En 2020, Jorge Rial vivió un gran susto en relación a su salud, que reconoció tiempo después en una entrevista. Habló de un “vacío” en su pecho. 

“Al final del programa empecé a no sentirme bien, no era dolor, sino un vacío en el pecho. Los que pasamos por un accidente cardio conocemos algunos síntomas como la pata de elefante o los dolores particulares en la cabeza y en el cuello, pero no sentía eso”, había destacado en una entrevista.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios