El folclore norteño se expresa en peñas de la capital y en festivales en el interior

El folclore norteño se expresa en peñas de la capital y en festivales en el interior

Se realiza el Segundo Encuentro de Campo y la Fiesta del Trabajador Viñetero. Otras opciones.

EL CHANGO DE ANTA. Raúl Palma, el número principal en Colalao del Valle. EL CHANGO DE ANTA. Raúl Palma, el número principal en Colalao del Valle.
30 Abril 2023

Finalmente, luego de dos suspensiones por malas condiciones climáticas, hoy se concretará el Segundo encuentro de campo en Finca Helvecia (ruta nacional 157, kilómetro 1.209, Manuela Pedraza).

La actividad comenzará con un desayuno de cortesía hasta las 11, seguido de paseos en caballos y sulkys y una charla sobre equinoterapia. Desde el mediodía comenzarán los espectáculos folclóricos al aire libre, con una grilla de artistas tucumanos de renombre. La lista la integran Los Castillo, Melina Cabocota, Chamizas, Sofía Salomón, Los Mellizos Díaz, José Lazarte, Cristian Aguirre, Alma Huayna, Pura Cepa y Santi Villagra. El número principal lo protagonizará Juanjo Abregú, el músico tucumano radicado en la Capital Federal. El conductor será Fabián Aballay y habrá almuerzo criollo y stands de artesanías.

También en el interior, y desde las 12, se realizará la Fiesta del Trabajador Viñetero del Valle Calchaquí en la finca Viñas del Chañar (ruta 40, kilómetro 4.314, Colalao del Valle). La grilla estará encabezada por Raúl Palma, el Chango de Anta. Por el escenario pasarán además, en un encuentro musical entre flamenco, folclore norteño y tango, Georgina Rague, Noralía Villafañe, Julián Morel, Guillo Córdoba, Daniel Damico, Los Musiqueros de Tafí, Yokavil, el Dúo Tafinando, Néstor Cheuqueman y La Guitarreada (Leandro Robin, el Paisa Romano y Matías de la Rosa), con su proyecto festivo de fogón.

Por la noche, desde las 21 y en el Mercado Municipal de Tafí Viejo (Uttinger y San Martín), con entrada libre y gratuita se presentará la propuesta joven que protagoniza Lito Bro.

En la capital, habrá actividad en las peñas. Al mediodía abrirá sus puertas La Casa de Yamil (España 153) para las actuaciones de Los 4 Cantores del Alba, Gabriel Sánchez y Willy Flores con su humor, con un locro pulsudo como plato del día.

Ya por la noche, El Alto de la Lechuza (Marco Avellaneda y 24 de Septiembre) tiene anunciadas las presencias de Las Nuevas Voces de Tucumán, La Juntada y Thiago Santucho.

Ferias gastronómicas

Los puestos de la Feria Gourmet se instalarán en el parque Avellaneda esta tarde desde las 19, en avenida Mate de Luna al 1.700 (frente al Monumento al Bicentenario). En el lugar, con entrarda libre y gratuita, el grupo Tu Canto brindará una peña folclórica popular.

Otros stands del Espacio Gourmet del Parque 9 de Julio se ubicarán, entre las 9 y las 18, en la Pista Municipal de Ciclismo del ex Autódromo donde tendrá lugar la competencia “Gran Premio Ciudad Jardín”, organizada por la Municipalidad de la capital.

Comentarios