En medio de la complicada situación con el dólar, Alberto Fernández se bajó de un acto

En medio de la complicada situación con el dólar, Alberto Fernández se bajó de un acto

El presidente tenía previsto mostrarse en público junto a Tolosa Paz, en Florencio Varela.

Alberto Fernández Alberto Fernández
26 Abril 2023

En medio de la fuerte incertidumbre cambiaria, Alberto Fernández decidió suspender su participación de un acto con la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, en Florencio Varela.

El presidente tenía previsto mostrarse en público con la funcionaria de su extrema confianza, pero frente a la escalada de la divisa en los últimos días, cuando rozó los 500 pesos, prefirió quedarse en la Casa de Gobierno para monitorear la situación.

Según detalló el canal Todo Noticias (TN), desde minutos antes del mediodía Alberto Fernández se encuentra acompañado por el secretario general de Presidencia, Julio Vitobello, y la portavoz, Gabriela Cerruti.

En paralelo a esto, hoy se produjo una fuerte baja del valor del dólar blue. Luego de que cerrara el martes en 495 pesos, hoy llegó a cotizar a entre 470 y 475 pesos, según la casa de cambio. Esto se logró luego de que el ministro de Economía, Sergio Massa, decidiera intervenir el mercado con dólares del Banco Central, algo que se encuentra prohibido por el acuerdo del gobierno con el Fondo Monetario Internacional.

Desde el FMI emitieron un comunicado en el que dieron luz verde a esto y confirmaron que se renegociará lo pactado: “El staff técnico continúa trabajando con las autoridades argentinas para fortalecer el programa económico acordado con el país en el contexto de la sequía muy severa”.

Según se informó, el funcionario viajará en los próximos días a Washington para negociar un adelanto de 5000 millones de dólares para junio, lo que permitiría aumentar el nivel de reservas del Banco Central y controlar la corrida.

“Vamos a usar toda las herramientas del Estado para ordenar esta situación y en ese sentido notificamos al FMI de las restricciones que pesaban sobre la Argentina y vamos a cambiar en la rediscusión del Programa”, aseguró Massa a través de Twitter.

Comentarios