Descubren un enorme exoplaneta que es 16 veces más grande que Júpiter

Los denominaron HIP 99770 b y fue detectado en una estrella de la constelación Argus.

Descubren un exoplaneta 16 veces más grande Júpiter Descubren un exoplaneta 16 veces más grande Júpiter
25 Abril 2023

Astrónomos descubrieron y fotogafiaron un exoplaneta gigante que tiene aproximadamente 16 veces la masa de Júpiter y alrededor de él orbita una estrella con casi el doble de masa que el Sol, según publicó la Universidad del Sur de Queensland.

Los científcos que descubrieron este enorme lo denominaron HIP 99770 b y fue detectado en una estrella de la constelación Argus. En este sentido, se estima que la mayoría de las estrellas de Argus tienen unos 40 millones de años.

Este exoplaneta fue detectado combinando un método de observación indirecta y otras técnicas. Se estima que con la observación indirecta se descubrieron más de 5.000 expoplanetas, explicaron desde la Universidad del Sur de Queensland. "Hasta ahora solo se fotografiaron 20", agregaron.

"HIP es una prueba de concepto de esta nueva estrategia para encontrar planetas imaginables que mejorará mucho en los próximos cinco años", explcaron desde la agencia espacial europea Thayne Currie.

Qué es un exoplaneta

Todos los planetas de nuestro sistema solar orbitan alrededor del Sol. Los planetas que orbitan alrededor de otras estrellas se llaman exoplanetas. Los exoplanetas son muy difíciles de ver directamente con telescopios. Están ocultos por el resplandor brillante de las estrellas que alrededor de las que orbitan.

Por lo tanto, los astrónomos usan otras formas de detectar y estudiar estos planetas distantes. Buscan exoplanetas y estudian su impacto en las estrellas por las que orbitan.

La NASA descubrió un posible infierno y la Iglesia emitió un comunicado contundente

Un nuevo informe científico dela NASA presentó un descubrimiento que provocó que la Iglesia Católica emitiera un contundente comunicado. El organismo espacial de Estados Unidos indicó que existiría un "infierno espacial".

La NASA recopiló información clave sobre el exoplaneta "55 Cancri e", al que se lo calificó, a través de telescopio, como un infierno en el espacio, ya que está cubierto de lava de una forma nunca antes vista.

Este planeta tiene una temperatura superficial por encima del punto de fusión de los minerales que tiene componentes rocosos, por lo que se intuye que en su lado diurno pueda tener océanos de lava.

Mario Arroyo, sacerdote y doctor en Filosofía por la Pontificia Universidad de la Santa Cruz de Roma, expuso que el infierno “no es un lugar, sino un estado de ‘privación eterna’ y definitiva de Dios” y que el descubrimiento científico es solamente “una metáfora sobre el averno”.

Temas la NASA