El llamativo error que nadie notó en la película Gladiador: la hora y el minuto en la que se lo ve

El llamativo error que nadie notó en la película Gladiador: la hora y el minuto en la que se lo ve

La película ganó el Oscar en 2000.

Gladiador se llevó cinco nominaciones a los Oscar de las cuales ganó dos categorías Gladiador se llevó cinco nominaciones a los Oscar de las cuales ganó dos categorías
25 Abril 2023

Pocos podrían creerlo pero es así: la superproducción ganadora del premio Oscar a mejor película del año 2.000 cuenta con algunos pequeños descuidos y errores de montaje. Sucede que si pausamos Gladiador en un determinado momento, la película protagonizada por Russell Crowe, Joaquin Phoenix y Connie Nielsen, es posible reconocer elementos que no existían en la época en que está ambientado el film y que pudieron ser olvidos de la producción.

Pese a haber visto incontable cantidad de veces la película, es común que no nos hayamos percatado de estos errores. Es que los descuidos se ven en algunas de las mejores y más icónicas escenas de Gladiador, pero son tan atrapantes que es difícil prestar atención a detalles.

El primer error en Gladiador

Dos suelas de zapatos tipo calzado de seguridad para el trabajo aparecen en la filmografía: prendas totalmente fuera de lugar para la ambientación en la Antigua Roma. Poco después del minuto 86 –una hora, 26 minutos, 24 segundos–, aparecen estos extraños elementos en uno de los paneos. 

Se trata de la escena bélica en la que Máximo, el protagonista, se encuentra en plena batalla en el Coliseo. Después de salvar a Hagen, herido, del ataque de un enemigo montado en un carruaje, se ve cómo el filo lateral de una de las ruedas corta en dos el cuerpo de un luchador.

A la izquierda de ese gladiador mutilado, sobre el carruaje, se ven las suelas anacrónicas, aparentemente de un trabajador o filmógrafo que pretendía pasar desapercibido.

El primer error de la película El primer error de la película

El segundo descuido en Gladiador

La escena está repleta de personas, elementos, animales, vehículos, armaduras y otras herramientas de lucha. Está a la vista del público menos conocedor la complejidad de rodaje de esos minutos memorables. Es que diez segundos después del primer error, reconocemos el segundo.

Luego del paneo al emperador Cómodo, que ve con desaprobación cómo sus soldados están siendo derrotados, uno de los carros de lucha vuelca tras chocar con una de las paredes laterales de la arena.

Cuando el vehículo vuelca, en su parte posterior hay un elemento llamativo. Se trata de un tubo de gas, utilizado para impulsar y hacer funcionar el carruaje.

El segundo error de la película El segundo error de la película

Dónde ver la película Gladiador

La multipremiada película dirigida por el guionista británico Ridley Scott se convirtió en una de las favoritas de muchas generaciones y llegó a ser uno de los grandes clásicos del cine. Para felicidad del público más cinéfilo, el largometraje se encuentra disponible en muchas plataformas: Netflix, Star+, Amazon Prime Video, Apple TV y Youtube y Google Play Películas para alquilar.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios