Joe Biden prometió U$S 500 millones para proteger la Amazonia

Joe Biden prometió U$S 500 millones para proteger la Amazonia

El presidente estadounidense además señaló que solicitará al Congreso mil millones de dólares adicionales para el Fondo Verde para el Clima.

Joe Biden, presidente de Estados Unidos. Joe Biden, presidente de Estados Unidos. Foto tomada de Reuters.
20 Abril 2023

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, informó este jueves que pedirá al Congreso que apruebe un desembolso de U$S 500 millones para el Fondo Amazonia.

Durante su intervención en el Foro de las Principales Economías sobre energía y clima, organizado por la Casa Blanca, el demócrata afirmó: "Solicitaré los fondos para que podamos contribuir con 500 millones al Fondo Amazonía y otras actividades relacionadas con el clima durante los próximos cinco años para apoyar el esfuerzo renovado de Brasil para terminar con la deforestación para 2030".

Además, prometió 1.000 millones de dólares adicionales para el Fondo Verde para el Clima, un instrumento de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) "para conservar la Amazonia y otros ecosistemas críticos en América Latina".

El anuncio de Biden llega después de que su antecesor, Donald Trump, redujera a cero las contribuciones estadounidenses a ese programa.

Comentarios