Se verán dos filmes de thriller psicológico

Se verán dos filmes de thriller psicológico

“La residencia” en el Espacio Incaa y “Carretera perdida” en El Círculo

CON DARÍO GRANDINETTI. “La residencia” fue filmada en Tierra del Fuego. CON DARÍO GRANDINETTI. “La residencia” fue filmada en Tierra del Fuego.
25 Abril 2023

Tierra del Fuego es el entorno donde se desarrolla “La residencia”, la coproducción entre Brasil y la Argentina que se verá esta tarde, desde las 18 en el Espacio Incaa de la sala Orestes Caviglia del Ente Cultural de Tucumán (San Martín 251).

El director brasileño Fernando Fraiha despliega un thriller psicológico sobre una escritora que intenta sortear sus dudas narrativas para encarar su nueva novela. Para ello se inscribe en la Residencia del Fin del Mundo, un prestigioso laboratorio de escritura ubicado en la cordillera de los Andes, donde su director creó un método donde los autores dejan de lado sus vidas para vivir como sus personajes.

En ese contexto y pese a la resistencia inicial, la novelista Ana y su personaje Violeta comienzan a fundirse en una sola, con los límites entre la realidad y la ficción cada vez más borrosos bajo la atenta mirada del riguroso y exigente profesor Holden, con el registro de una cámara que graba todas las sesiones de trabajo y la interacción compleja con los otros participantes de esa experiencia.

El riesgo mayor es que se salga de control, cada uno desde su papel sin que se sepa si todo es parte de un gran relato colectivo o de un desborde sin saber su destino. Basada en la novela “Cordilheira”, de Daniel Galera, el elenco está integrado por Darío Grandinetti, Débora Falabella, Germán de Silva, María Ucedo y Pablo Sigal.

Entrada gratis

A las 20.30, en El Círculo de la Prensa (Mendoza 240) y organizado por el cineclub La Linterna Mágica, con entrada libre y gratuita se proyectará “Carretera perdida”, estrenada por David Lynch en 1997, y dentro del ciclo “Clásico y contemporáneo”.

La trama es protagonizada por Fred Madison (Bill Pullman), un músico de jazz que vive con su esposa Renee (Patricia Arquette), y recibe unas misteriosas cintas de vídeo en las que aparece una grabación de él con su mujer dentro de su propia casa. Poco después, durante una fiesta, un misterioso hombre (Robert Blake) le dice que está precisamente en su casa en ese instante. Las sospechas de que algo raro está pasando se tornan terroríficas cuando ve la siguiente cinta de video.

Comentarios