Copa “Provincia de Tucumán”: festejó Bella Vista en una tarde pasada por agua

Copa “Provincia de Tucumán”: festejó Bella Vista en una tarde pasada por agua

EN UN BARRIAL. Así estaba la cancha en el partido San José-Sportivo Trinidad. EN UN BARRIAL. Así estaba la cancha en el partido San José-Sportivo Trinidad. FOTO GENTILEZA DE MAXIMILIANO AGÜERO
24 Abril 2023

La lluvia fue protagonista de la jornada dominguera en la Copa “Provincia de Tucumán”. Dos de los cinco partidos que estaban programados debieron suspenderse, mientras que para preservar los campos de juego no se disputaron los encuentros de la categoría Sub-20.

Bella Vista fue el único ganador, ya que se impuso por 4-1 a Santa Ana, goleada que se rubricó con dos conquistas anotadas en tiempo adicional. Los orientados por Francisco Márquez terminaron con un hombre menos, ya que el ingresado Gonzalo Soraire sólo estuvo tres minutos en la cancha: el árbitro David Royano lo expulsó por doble amarilla.

Abel Olmos, de penal (a los 30’) y Agustín Cabrera, de tiro libre (a los 36’), adelantaron en el marcador a Bella Vista en el primer tiempo. Descontó a los 18’ del complemento David Díaz para los “santos del sur”. El resultado se selló con los tantos de Cabrera (a los 48’) y Miguel Guzmán (a los 50’, de contragolpe).

En Monteros, Ñuñorco y Amalia igualaron 0 a 0. En el local fue expulsado el delantero Carlos Romero, a los 16’ del segundo tiempo. A falta de un cuarto de hora para el epílogo se largó una lluvia torrencial en la cancha de Nuñorco.

También fue empate el duelo entre San José y Sportivo Trinidad: 1-1. Las emociones llegaron en el complemento, en un partido intenso pero con pocas situaciones de gol. Ulises Sarmiento abrió el marcador para el visitante y pocos minutos después Leonardo González, de cabeza, anotó para la igualdad de los “panceros”.

Lo que viene

Fueron postergados los partidos San Pablo-Mercedes (se jugaría el miércoles) y Deportivo Marapa-Jorge Newbery (se medirían el jueves). La primera fecha continuará mañana con los encuentros Unión Aconquija-Unión Simoca, El Corte FC-San Lorenzo de Delfín Gallo (en La Florida) y Fundación Mapa-Almirante Brown (en cancha de San Juan).

La Copa “Provincia de Tucumán”, organizada por la Liga, cuenta con la participación de 50 equipos -de Primera y del ascenso-. De los mejores ubicados en los grupos surgirán los clasificados para los cruces definitorios.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios