La portavoz de la Casa Rosada afirmó que la escalada del "blue" respondió a “un golpe de mercado”

La portavoz de la Casa Rosada afirmó que la escalada del "blue" respondió a “un golpe de mercado”

"Leímos operaciones muy fuertes. Ayer, una sociedad de bolsa pidió disculpas por lanzar un rumor infundado", dijo Gabriela Cerruti.

La vocera presidencial, Gabriela Cerruti, con el presidnete Alberto Fernández La vocera presidencial, Gabriela Cerruti, con el presidnete Alberto Fernández
23 Abril 2023

La portavoz presidencial Gabriela Cerruti Cerruti afirmó hoy que la escalada del dólar paralelo, que se registró la semana pasada, respondió a “un golpe de mercado”.

Al argumentar las razones, parafraseó al ministro de Economía: “Es una cuestión que tiene que ver muy adentro del mercado. Leímos operaciones muy fuertes. Ayer, una sociedad de bolsa pidió disculpas por lanzar un rumor infundado. Eso no es menor”, respondió luego de que la firma Max Capital SA hiciera circular que el lunes podría haber una devaluación del peso de un 50% y debiera retractarse y pedir disculpas. 

“Una sociedad importante diciéndole a los suyos que va a haber una devaluación y corren detrás del dólar blue... eso en otra época se llamaba golpe de mercado”, planteó luego de que la divisa paralela pasara los $ 440 la semana pasada.

Cerruti también remarcó que no se está viendo "la imagen de un país en crisis”, dado que los teatros, restaurantes y shows musicales registran una gran concurrencia, consignó el sitio Noticiasargentinas.com.

No podemos no hablar de la inflación este momento. Vemos que la situación es rara. Ayer a la noche había 20.000 personas cantando con Trueno. Estuvo Tecnópolis estallada todo el día y hoy lo va a estar de nuevo con la Feria Joven IT”, indicó.

“Fui a cenar al centro y al teatro, y en la avenida Corrientes no se podía caminar. No es la imagen de un país en crisis, la que vemos en los titulares de los lunes. Pero hay un problema, que es la inflación, y hace que todo se tiña de eso”, sostuvo.

En el Frente de Todos

La funcionaria nacional dio nuevas precisiones respecto del armado electoral del Frente de Todos, y aseguró que puede surgir un candidato de consenso que conforme "a todos los sectores" y que no responda únicamente a una sola fuerza. "Puede ser un candidato de unidad que conforme a todos los sectores, pero no puede ser un candidato de unidad de un solo sector", afirmó en un claro mensaje al kirchnerismo. "Alberto va a apoyar a quien siga un legado de su gobierno, quiere que haya PASO", agregó.

"Podemos ir a una PASO o puede haber un candidato de unidad", afirmó en declaraciones radiales, y agregó: "El tema es que en la Argentina creció la ultraderecha, nunca había tenido un candidato propio por eso tenemos una responsabilidad central que es impedir que ese proceso crezca y garantizar que haya un candidato".

En la misma línea, indicó que el escenario electoral está abierto tras la decisión del presidente Alberto Fernández de no competir por su reelección, y subrayó que aunque las opciones estén planteadas, no hay ninguna cerrada. Además, insistió en que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció ya que no formará parte de las listas del Frente de Todos. 

"Cristina es una líder indiscutida con peso político y su palabra es muy importante, y hay una enorme cantidad de militancia que le parece definitorio lo que haga. Es una líder perseguida, y ella misma ha dicho que no se va a presentar. Conociéndola, con la determinación que tiene, me parece raro que cambie de opinión, seguramente esté pensando una estrategia", definió la vocera presidencial.

Al ser consultada por la posible candidatura del actual ministro de Economía, Sergio Massa, como el nombre de consenso del oficialismo, Cerruti evitó dar definiciones al respecto: "No lo sé", contestó.

Comentarios