Elecciones 2023: el municipio con más candidatos y el distrito donde JxC no competirá

Elecciones 2023: el municipio con más candidatos y el distrito donde JxC no competirá

Se confirmaron los ocho nombres que competirán por la Intendencia de San Miguel de Tucumán.

ELECCIONES / FOTO DE ARCHIVO ELECCIONES / FOTO DE ARCHIVO
20 Abril 2023

Las elecciones del 14 de mayo permitirán renovar las autoridades en los 19 municipios de Tucumán. Y con la oficialización de las listas por parte de la Junta Electoral Provincial (JEP), se confirmó quiénes serán los candidatos a intendente en cada uno de esos distritos.

Las Talitas es la localidad donde más postulantes se anotaron: 13.

La mayoría de los apellidos forman parte de las filas del peronismo.

Aparecen, entre otros, Marta Najar (Proyecto Popular), hermana del intendente saliente Carlos Najar; Melina Morghenstein (Tucumán Innovador), hija del ex jefe municipal Luis Morghenstein y sobrina de Carlos Najar; y actual concejal Esteban Eduardo Albarracín, postulante de la lista oficial del Frente de Todos por Tucumán.

La coalición opositora de JxC también aportará más de un dirigente a esta contienda, con los alfaristas Carolina Yafar (Partido por la Seguridad Social) y Marcelo Aguilar (Cambiemos); y la dirigente del PRO Carla Porta (de la lista oficial de JxC) registrados ante la Junta Electoral.

Serán parte de la contienda, además, Julio Córdoba (Política Obrera), Ignacio Miguel Ramos (Fuerza Republicana) y María Patricia Ibarra (Libres del Sur).

Trancas, en tanto, será el municipio con menos candidatos a intendente en los próximos comicios.

Se inscribieron dos oficialistas: Antonio Moreno (Frente de Todos), actual funcionario y hermano del jefe municipal saliente Roberto "Tigre" Moreno; y Germán David Kairuz, del "acople" jaldista Tucumán para la Victoria.

El único opositor que formará parte de la contienda será el bussista Mariano Benito Flores (Fuerza Republicana). 

Fátima Guanca, sargento primero de la Policía de Tucumán, había anticipado que solicitaría licencia para poder participar como representante de JxC. Sin embargo, finalmente la uniformada no estará en las boletas. Trancas será el único distrito donde la alianza opositora no buscará la Intendencia.

Esta semana se confirmó también que finalmente son ocho los interesados en conducir las riendas de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán. 

La senadora nacional Beatriz Ávila (JxC) buscará suceder a su esposo, Germán Alfaro.

La diputada nacional Rossana Chahla (FdT) es la postulante de la Casa de Gobierno.

El bussista Eduardo Verón Guerra (FR) se inscribió en esta carrera, y a la vez es postulante a legislador -en segundo término, detrás de Ricardo Bussi- por la sección Capital.

Figuran además en la nómina los opositores Jorge Roberto Fernández (Camino a la Lealtad); Angella Lorna Vittini Ahumada (Nos Une el Cambio), quien también se presenta para concejal; Gustavo Horacio Arquez (Política Obrera); Juan José Paz (Frente de Izquierda); y José Miguel Vera (Libres del Sur).

Comentarios