Atlético Tucumán y una semana movida

Atlético Tucumán y una semana movida

El plantel trabaja con otro ánimo y dirige las energías al duelo del lunes con Racing

FÚTBOL REDUCIDO. Acosta y Tesuri, en el primer plano de la práctica matutina. LA GACETA / FOTO DE DIEGO ÁRAOZ FÚTBOL REDUCIDO. Acosta y Tesuri, en el primer plano de la práctica matutina. LA GACETA / FOTO DE DIEGO ÁRAOZ
20 Abril 2023

Pese a que no pudo ganar (2-2 con Rosario Central), el lunes Atlético dejó muestras de una mejoría futbolística. Esto se tradujo en las sonrisas que se notaron durante la práctica de ayer en el complejo “José Salmoiraghi”. Con miras al partido del lunes ante Racing, los dirigidos por Lucas Pusineri trabajan con la certeza de que esta vez no se les puede escapar ningún detalle.

Los primeros jugadores se presentaron alrededor de las 8 para dar comienzo con la actividad en el gimnasio, bajo las órdenes del preparador físico Fernando Amoroso. Pero el trabajo de más intensidad para el “decano” se dio sobre el campo de juego.

Guillermo Acosta, Renzo Tesuri, Marcelo Ortiz, Bruno Bianchi y Marcelo Estigarribia lideraron el trote, mientras que Alejandro Albornoz (ayudante de Pusineri) preparaba los elementos para el fútbol reducido. Si bien el DT priorizó las transiciones con pelota, se lo vio más activo en el uno contra uno. El foco principal de entrenamiento fue la salida desde el fondo con el complemento de la presión alta. De estos ejercicios no tomó parte Estigarribia. Si bien se encuentra en perfectas condiciones físicas -según informó el médico del plantel- el delantero no hizo fútbol. En su lugar ingresó Cristian Menéndez, quien se muestra como opción para acompañar en el ataque a Mateo Coronel cuando el “decano” visite Avellaneda.

Lo cierto es que Pusineri puede estar tranquilo, ya que cuenta con el plantel completo a disposición y sobre todo, con muy buen ánimo.

“No voy a dar notas, no voy a dar notas”, bromeó Brian Guille en voz alta mientras charlaba con Lucas Naranjo y el integrante del cuerpo técnico Marcelo Albrecht. A la vez, terminaban con los trabajos en el gimnasio Wilson Ibarrola, Francisco Flores y Adrián Sánchez.

La sonrisa predominó en el entrenamiento y eso es fundamental, teniendo en cuenta la seguidilla de partidos importantes que se le vendrán al “decano”. El lunes desde las 19 se verán las caras con la “academia”, mientras que el viernes 28 vendrá el puntero River al Monumental. Las prácticas continuarán hoy desde las 9.30 en el estadio “José Fierro”. El objetivo, será plasmar en el juego todo el optimismo para volver a sumar de a tres.

Comentarios