“Cultura latente” vuelve renovado y con sorpresas

“Cultura latente” vuelve renovado y con sorpresas

El programa producido por LA GACETA y por el Ente Cultural regresa todos los jueves a las 21. Una noche con música e invitados

EN VIVO. Golden Shag protagonizará el minirecital esta noche, en la vuelta de “Cultura latente” a la pantalla. Facebook de la banda Golden Shag EN VIVO. Golden Shag protagonizará el minirecital esta noche, en la vuelta de “Cultura latente” a la pantalla. Facebook de la banda Golden Shag
20 Abril 2023

Atravesada por su vasto entramado de estímulos culturales, Tucumán propone semana a semana una gran agenda de producciones nacionales e internacionales, pero la potencia de esta pulsión artística se destaca por la multiplicidad y calidad de los talentos locales. Una escena cada vez más consolidada que abarca shows, festivales, intervenciones, ferias, muestras y una variedad de eventos y expresiones que evidencian una enorme traza de opciones.

Recorrer ese mapa invaluable es el desafío de “Cultura latente”, el espacio audiovisual coproducido por LA GACETA y por el Ente Cultural cuyo desafío es resaltar y exponer las poderosas trayectorias de figuras de renombre y, a la vez, revelar el trabajo de exponentes de los circuitos emergentes de Tucumán y de todo el país. Un sitio donde estas miradas comulgan, se entrecruzan, dialogan. Se ven.

El ciclo regresa por tercer año consecutivo en un formato potente que combina las charlas con invitados, la música en vivo e informes especiales, además de la agenda del fin de semana. Se emite todos los jueves a las 21 por el Canal 11 de CCC (con varias repeticiones), por LAGACETA.com y por las plataformas de nuestro diario y del Ente en YouTube y en Facebook. El actor y conductor Guido Guerrero es el encargado de guiar la experiencia en vivo.

La edición de hoy contará con la música en vivo de Golden Shag, desde el estudio de LA GACETA: un recorrido donde la fusión dialoga con el rock, el funk y el afro. La banda presenta su disco “Figuras notables IV” mañana en el teatro Rosita Ávila y en el programa se sortearán entradas para el show.

Entre los visitantes estará el multipremiado maestro actoral Pompeyo Audivert, que se encuentra en Tucumán presentando el unipersonal “Habitación Macbeth” en el teatro Alberdi (mañana y el sábado).

La invitada especial será la reconocida y también multipremiada actriz tucumana Huerto Rojas Paz, que trabajó con los mejores referentes del género y actualmente es la protagonista de la obra “Yo, Encarnación Ezcurra”, repuesta los sábados de abril en el Círculo de la Prensa.

En el piso nos acompañará Martín Ruiz Torres, presidente del Ente Cultural y propulsor del ciclo. “Estamos felices por esta tercera temporada de ‘Cultura Latente’, una propuesta cuyo objetivo es ofrecer un recorrido completo por la amplia diversidad de actividades que propone el Ente, como así también del ámbito independiente”, destacó.

Comentarios