El representante de Sebastián Villa declaró a favor del futbolista en el juicio

El representante de Sebastián Villa declaró a favor del futbolista en el juicio

El jugador de Boca fue denunciado por su ex pareja Daniela Cortés por un hecho de violencia de género sucedido en 2020.

Sebastián Villa denunciado por abuso sexual Sebastián Villa denunciado por abuso sexual
19 Abril 2023

Se desarrolló hoy la tercera audiencia del juicio que se sigue en contra de Sebastián Villa en los Tribunales de Lomas de Zamora. Si bien el jugador de Boca estaba eximido de asistir este miércoles, estuvo en el lugar.

Tras la audiencia, se pasó a un cuarto intermedio hasta el 27 de abril ya que la perito viajará a Colombia para examinar a la ex pareja de Villa, Daniela Cortés, quien lo acusa de “lesiones leves agravadas por el vínculo, violencia de género y amenazas”.

Hoy declaró Rodrigo Sebastián Riep, ex futbolista y representante, quien fue convocado por la defensa de Villa. Ante la jueza Claudia Dávalos, aseguró que el 27 de abril del 2020, día en que la víctima dice que el jugador le pegó, en realidad fue la mujer quien le impedía dejar la vivienda y que “estaba muy nerviosa”.

Además dijo que el jugador lo llamó cuando la ex pareja lo denunció por las redes sociales por violencia de género: “Cumplió lo que me había dicho, que me iba a destruir, estas cosas no son mías, jamás la toqué, no le hice nada”, aseguró que le dijo Villa. 

“Para mí no existió”, sostuvo sobre los hechos denunciados por Cortes en cuanto a que Villa le dio un puñetazo y luego patadas cuando cayó al piso de la vivienda en el exclusivo barrio Saint Thomas de Canning, donde convivían en plena pandemia por confinamiento del coronavirus en Argentina.

Riep relató que en plena pandemia supo de la crisis de pareja que tenían Villa y Cortes, porque hablaba con él a diario y más allá de las cuestiones laborales, y que él empezó a gestionar un lugar para que algunos de los dos se fuera de la casa que compartían.

Incluso, aseguró que Cortes lo llamó a él pidiéndole que intercediera para que Villa le pagara un vuelo privado a Colombia, “porque se quería ir”.

En ese contexto, fue que Cortes -reiteró varias veces- intentó impedir que Villa se fuera. Finalmente, el jugador de Boca Juniors ese 27 de abril del 2020 se fue a vivir al departamento de Juan Fernando Quintero.

“Al rato me llama Sebastián y me dice' cumplió lo que me había dicho, que me iba a destruir, estas cosas no son mías, jamás la toque, no le hice nada, mirá Instagram'”, recordó.

Juicio a Sebastián Villa: ¿cuál es la condena que podría recibir el jugador de Boca?

Sebastián Villa, delantero de Boca, enfrenta un juicio por “lesiones leves agravadas por el vínculo, violencia de género y amenazas coactivas” contra su expareja Daniela Cortés, con quien convivió en 2020 en la localidad bonaerense de Canning.

La Justicia investiga los sucesos del 27 de abril de dicho año, cuando la mujer sufrió heridas en el rostro a causa del maltrato del futbolista, que tiempo después fue denunciado por abuso sexual por otra víctima.

Comentarios