Los candidatos a intendente de Yerba Buena respondieron preguntas de los suscriptores

Los candidatos a intendente de Yerba Buena respondieron preguntas de los suscriptores

Seguridad, salud y economía fueron algunos de los temas que abordaron.

19 Abril 2023

Durante el debate de esta noche en "Panorama Tucumano", los candidatos a intendente de Yerba Buena respondieron preguntas que fueron formuladas por los suscriptores de LA GACETA.

Myriam Sacu, candidata por el Frente de Izquierda, fue la encargada de abrir la ronda de preguntas. Al ser consultada sobre cómo va a transparentar la utilización de fondos público en caso de ser electa, dijo: “El Frente de Izquierda (FIT) tiene un programa de Gobierno que va a permitir que los ciudadanos tengan acceso a la información pública del municipio”.

“Hay muchos fondos coparticipables que provienen de la Nación y al día nadie sabe a qué están destinados”, agregó.

Guadalupe Anfuso, candidata de Libres del Sur, fue interrogada sobre sus proyectos para mejorar la seguridad del municipio. “El tema de la seguridad abarca el desempleo, la contención social y la sobreurbanización. Hay que organizarnos como ciudadanos y conocer el interior de Yerba Buena”, dijo.

“Necesitamos un proyecto que contenga a las personas que están dentro de las adicciones, porque es un factor fundamental de la inseguridad. El proyecto es poder gestionar desde los distintos ámbitos y contenerlos todos juntos”, añadió.

El candidato de Fuerza Republicana, Gonzalo Cisneros, al ser consultado sobre si la infraestructura y el planeamiento urbano serán su prioridad, fue tajante: “Sí”.  “En Yerba Buena estos servicios son decadentes y hemos tenido durante el último verano vecino sin agua. Voy a duplicar el presupuesto a la seguridad. En educación vamos a estar a la par de las escuelas”, indicó.

Marcelo Albaca, candidato del Frente de Todos (FdT), fue consultado sobre sus propuestas para mejorar el sistema de salud municipal.  “El Policlínico Ramón Carrillo es de gestión mixta (municipio y Siprosa). Hoy es más difícil encontrar un médico en la guardia que ganar el Telekino. Solamente por no haber gestionado los recuperios de obras sociales, el municipio perdió $80 millones del año pasado. Vamos a trabajar codo a codo con el Siprosa para ir fortaleciendo de profesionales para brindarle los servicios que los ciudadanos se merecen”.

Pablo Macchiarola, candidato de Juntos por el Cambio (JxC), fue consultado sobre cómo planea abordar los desafíos económicos de la "Ciudad Jardín" y cómo va apoyar a las PyMEs. “Este Gobierno kirchnerista ha llevado al dólar a $420, la inflación al 105% anual y a la mitad de los argentinos a la pobreza. El 60% de los niños y jóvenes no entiende lo que leen.  Es fundamental fomentar el trabajo privado para que la ciudadanía no dependa del Estado”, respondió.

Comentarios