Luka Romero hizo historia en la derrota del Mallorca ante Real Madrid - LA GACETA Tucumán

Luka Romero hizo historia en la derrota del Mallorca ante Real Madrid

Con 15 años y 219 días, es el jugador más joven en debutar en la Liga española.

24 Jun 2020
1

Luka Romero consiguió un récord, nada menos que ante el Real Madrid. (FOTO TOMADA DE PRENSA Real Mallorca)

El jugador del Mallorca Luka Romero se convirtió este miércoles en el futbolista más joven en debutar en LaLiga Santander, al hacerlo con 15 años y 219 días en el duelo contra el Real Madrid.

El zurdo superó la marca de Francisco Bao Rodríguez, apodado Sansón, defensor del Celta de Vigo, que tenía 15 años y 255 días cuando el 31 de diciembre de 1939 formó parte del equipo, que logró entonces su primer triunfo en el fútbol profesional español.

El técnico de los baleares dio entrada al conocido como "Messi Mexicano" y nacionalizado argentino (debutó con la Sub15 en el Sudamericano de Paraguay 2019) en el minuto 83 del duelo de la jornada 31, celebrada en el Estadio Alfredo di Stéfano.

El jugador nacido en México entró por Baba al campo y aunque no tuvo tiempo de entrar mucho en juego sí hizo historia de la competición.

Desde la reanudación de la Liga tras el parón por el coronavirus, Romero había entrado en la dinámica del primer equipo, así como en las convocatorias hasta que llegó el día de su debut. Vicente Moreno le dio la alternativa ante el Real Madrid, un día histórico para este quincieañero, que ha jugado con las selecciones inferiores de Argentina, a pesar de la derrota (2-0).

El entrenador balear Vicente Moreno se refirió al estreno del juvenil. "Poneros en esa tesitura, imaginad a un chico de esa edad... no es fácil. Lo más importante es que está ahí porque se merece estarlo. Ha ido creciendo y estaba para poder ser un cambio perfectamente", apuntó.
"También hay que darle consignas a nivel táctico, pero es inteligente a la hora de ejecutar cualquier acción. Le puse la mano en el pecho para comprobar y el corazón le iba a tres mil por hora. Le he dicho que disfrutara. Es un chico con personalidad", finalizó. (DPA-especial)

Comentarios