Rumbo a las urnas: Cómo serán los debates de candidatos en "Panorama Tucumano"

Rumbo a las urnas: Cómo serán los debates de candidatos en "Panorama Tucumano"

El ciclo de LA GACETA comenzará mañana con la visita de los candidatos a intendente de Yerba Buena.

PREPARÁNDOSE PARA ARRANCAR CON EL NUEVO CICLO. Todo se está poniendo a punto para los debates.  PREPARÁNDOSE PARA ARRANCAR CON EL NUEVO CICLO. Todo se está poniendo a punto para los debates.
17 Abril 2023

El ciclo de debates de LA GACETA que, desde hace una década, es parte de la vida democrática de los tucumanos, regresa mañana, con las voces de los candidatos a intendente del municipio de Yerba Buena.

LA GACETA busca acercar esta instancia democrática y periodística a los tucumanos con reglas que claras para los candidatos y en base a las pautas que proponen organismos internacionales que impulsan este tipo de debates como herramienta democratizadora.

Los postulantes aceptaron el desafío y hablarán a la sociedad en el primero de los encuentros, en el programa Panorama Tucumano, a partir de las 20.30 de mañana. Pablo Macchiarola, de Juntos por el Cambio; Marcelo Albaca, por el Frente de Todos; Gonzalo Cisneros, por Fuerza Republicana; Guadalupe Anfuso, por Libres del Sur; y Myriam Sacur, por el Frente de Izquierda, estarán en el programa periodístico que conducen Federico van Mameren y Carolina Servetto, para hablar sobre sus propuestas de cara a las elecciones del 14 de mayo.

Los programas se podrán ver por www.lagaceta.com, por Canal 11 de CCC, por CCC GO y por las cuentas oficiales de las redes sociales de LA GACETA. Los preparativos y el análisis posterior de las propuestas de los postulantes se podrán leer en la web y en nuestra edición papel.

Características

Los debates organizados por LA GACETA usualmente atraen gran interés de la audiencia y de los candidatos. A los segundos les permite exponer propuestas sobre temas clave y, a la sociedad, conocer qué piensa y qué quiere hacer cada uno de los postulantes.

Todos los aspirantes a distintos cargos ya dieron su acuerdo y se comprometieron a respetar el reglamento diagramado por LA GACETA para llevar adelante los debates. El reglamento los compromete a participar y a respetar los términos allí descriptos. Entre otras cuestiones, establece igualdad de tiempo para exponer ideas sobre temáticas idénticas y debatir libremente entre ellos en un marco de respeto.

Los temas se dividirán en tres etapas. En las dos primeras, responderán preguntas relacionadas a temas de Yerba Buena. En cada bloque habrá una consigna especial, que incluye la exhibición de imágenes de la ciudad para conocer la opinión de los candidatos sobre esos temas o lugares. También podrán hacerse preguntas entre ellos o responder las de suscriptores de LA GACETA, presentes en el debate.

La propuesta incluye un especial cuidado para que las preguntas se mantengan los parámetros de respeto y cuidado para que no contengan expresiones discriminatorias, agresivas o alusiones a cuestiones personales, religiosas, físicas o del ámbito privado.

El martes de la semana que viene, el 25, será el turno de los postulantes para llegar a la intendencia de San Miguel de Tucumán. Luego llegará el momento de los candidatos a vicegobernador y a gobernador.

Comentarios