Boca y una visita de riesgo al Nuevo Gasómetro

Boca y una visita de riesgo al Nuevo Gasómetro

DEBUT. Almirón dirigió dos prácticas. twitter @BocaJrsOficial DEBUT. Almirón dirigió dos prácticas. twitter @BocaJrsOficial
12 Abril 2023

Después de la derrota de Boca ante Colón, que Jorge Almirón observó desde uno de los palcos, el nuevo entrenador dispuso que la visita al Nuevo Gasómetro se hará con cinco defensores. La idea es sacar al “xeneize” de este mal momento (está a 10 puntos de River, el líder) con un esquema mixto, que pueda replegarse cuando el rival tenga la pelota y puede lastimar con mucha gente cuando el que ataque sea Boca.

Por eso, por las bandas jugarán Luis Advíncula y Agustín Sández, en tanto que la zaga estará compuesta por Jorge Figal, Bruno Valdéz y Nicolás Valentitni. Este último fue uno de los mejores de la cancha en el último partido y viene pidiendo pista.

Almirón se mostró muy activo en las dos prácticas que tuvo en “Casa Amarilla”, pelota bajo el brazo y corriendo al lado de los jugadores, el entrenador pidió intensidad en cada ejercicio y dejó en claro que será muy exigente con todos. “Quiero que los jugadores sepan que están en el equipo más grande de Argentina”, dijo el entrenador en una frase que para algunos fue “tribunera”, para otros significa una inyección anímica para un plantel que viene bastante complicado con lo estadístico y lo deportivo.

En la delantera, también habrá novedades. Esta vez reaparecieron Darío Benedetto y Sebastián Villa para acompañar a Luca Langoni, con lo cual todos los caminos conducen a que Almirón se inclinará por el tridente ofensivo para visitar a San Lorenzo que viene sumando y sueña con pelearle el torneo a River.

El camino de Almirón comenzará esta tarde en condición de visitante, pero su calendario será muy exigente. El fin de semana jugará con Estudiantes, luego tendrá acción por Copa Libertadores y en el horizonte, el domingo 7 de mayo, ya tendrá su primer cruce con River, que hoy parece imbatible en la Liga Profesional.

Además del clásico entre el “xeneize” y el “ciclón”, hoy también jugarán Belgrano- Huracán (19); Racing- Newell’s (19.30) y Rosario Central- Independiente (21.30).

Ayer, en el inicio de la fecha 11 de la Liga Profesional; Barracas le ganó 1-0 a Platense, con gol de Nicolás Capraro; en tanto que Argentinos se despachó con una goleada sobre Unión, fue 5-1; Gabriel Ávalos hizo tres, Kevin Mac Allister y Francisco González Metilli hicieron los restantes. En tanto que Tomás González descontó para el “tatengue”.

Comentarios