“Un lugar donde ir a cag...”, el spot de campaña de un candidato en Tucumán

“Un lugar donde ir a cag...”, el spot de campaña de un candidato en Tucumán

Una denuncia del bussismo y el café de Sánchez y Alfaro. Dimes y diretes de la política de Tucumán.

IMAGEN ILUSTRATIVA DE ARCHIVO IMAGEN ILUSTRATIVA DE ARCHIVO
11 Abril 2023

“Un lugar donde ir a cag...”, el spot de campaña de un político tucumano

El candidato a intendente de Tafí Viejo por el Frente Renovador (FR), Enrique Lazarte, lanzó en sus redes sociales un particular spot de campaña de cara a los comicios del 14 de mayo.

"Seguramente vos tenés un lugar donde ir a cag..., pero más de 1.000 familias en Tafí Viejo no tienen agua ni baño”, afirmó el dirigente justicialista, que apoyará a la fórmula Osvaldo Jaldo-Juan Manzur a través de un “acople”.

Lazarte envió un mensaje también para Javier Noguera y su esposa y candidata, Alejandra Rodríguez. “Seguramente el intendente y su señora (sic) también tienen un lugar donde ir a cag..., y debe ser muy lindo, pero más de 1.000 familias taficeñas no tienen esa posibilidad. El intendente no tiene ese problema, pero debió ser parte de la solución en estos ocho años", expresó el postulante del Frente Renovador.

Y en su spot de campaña compartió su propuesta del programa “baños dignos” que consiste en construir ese millar de sanitarios “en tiempo récord”. "Para que todos tengamos la posibilidad de ir a cag.. en un baño decente", expresó Lazarte.

Sánchez, Alfaro y un café a solas

A horas del cierre del plazo para registrar candidaturas y “acoples” ante la Junta Electoral Provincial (JEP), la fórmula de Juntos por el Cambio, Roberto Sánchez y Germán Alfaro, aprovecharon tras la reunión con el arzobispo Carlos Sánchez para compartir un café.

El mano a mano entre el presidente de la UCR de Tucumán y el líder del PJS tuvo lugar en un bar situado en una de las galerías del microcentro.

LÍDERES DE JXC. Roberto Sánchez y Germán Alfaro comparten un café en un bar del microcentro. LÍDERES DE JXC. Roberto Sánchez y Germán Alfaro comparten un café en un bar del microcentro.

La denuncia de Bussi por un cartel con Milei: “Ladran Sancho”

El legislador y candidato a gobernador por Fuerza Republicana, Ricardo Bussi, denunció que desconocidos vandalizaron una gigantografía suya junto al diputado nacional Javier Milei, postulante a la Presidencia por la Libertad Avanza.

El líder republicano detalló que el ataque se registró en la zona de 24 de Septiembre y Catamarca. Y que ya habían sufrido un hecho similar en Las Talitas.

“Ladran Sancho, señal que cabalgamos”, afirmaron en el bussismo al difundir las imágenes.

“Un lugar donde ir a cag...”, el spot de campaña de un candidato en Tucumán

La advertencia para un secretario de la Casa de Gobierno

El Tribunal de Cuentas (TC) resolvió apercibir formalmente al secretario de Estado de Medio Ambiente, Alfredo Montalván, y le dio un plazo de cinco días para requerir la entrega de documentación, en el marco de las actuaciones “vinculadas a las actas de constatación labradas (en esa repartición) por la falta de presentación de las conciliaciones bancarias de todas las cuentas bancarias de la repartición” durante el ejercicio 2022.

El ente de control ya había instado al funcionario provincial a remitir estos papeles a través del acuerdo 5.504, dictado en noviembre de 2022. Ahora, a través del acuerdo 1.379, dictado el 5 de abril pasado, insistió con el pedido.

Además, se le advirtió que “en caso de persistir en su conducta”, se podría considerar “una obstrucción al desempeño de las funciones de este Tribunal”, lo que podría derivar en “una sanción mayor”.

Críticas opositoras por el dengue

El concejal de San Miguel de Tucumán Agustín Romano Norri (UCR-Juntos por el Cambio) cuestionó el estado de situación del Sistema de Salud de la Provincia, ante la ola de casos de dengue. “Los tucumanos necesitan un sistema de salud que responda”, dijo el candidato a legislador por un “acople” de Juntos por el Cambio.

El radical aliado al alfarismo consideró “increíble que tengamos un gobernador, un senador y una diputada nacional médicos”, pero “el sistema de salud se encuentre colapsado”. “Es el indicador más contundente del fracaso de este gobierno”, dijo el radical.

De todos modos, destacó la labor de los médicos y de los profesionales de la salud. “Los responsables de esta situación son los que gobiernan la provincia. Los profesionales, me consta, hacen el mejor trabajo posible a pesar de los magros salarios que perciben. Eso es otra cosa que debemos cambiar en mayo”, finalizó Romano Norri.

Comentarios