De Pedro celebró el acuerdo de YPF por el caso Maxus: "Fortalece el camino de soberanía energética"

De Pedro celebró el acuerdo de YPF por el caso Maxus: "Fortalece el camino de soberanía energética"

El ministro aseguró que el entendimiento es una "gran noticia" para los argentinos.

Eduardo de Pedro, ministro de Interior de la Nación. Foto Twitter @WadoDeCorrido Eduardo de Pedro, ministro de Interior de la Nación. Foto Twitter @WadoDeCorrido
07 Abril 2023

El ministro del Interior de la Nación, Eduardo "Wado" de Pedro, se refirió este viernes al acuerdo alcanzado por Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF) en el caso "Maxus" y aseguró que "fortalece el camino de soberanía energética".

"Este acuerdo alcanzado por YPF es una gran noticia para todos los argentinos y argentinas. Fortalece el camino de soberanía energética iniciado en 2012 con la recuperación de la compañía", afirmó en su cuenta de Twitter.

El entendimiento determina que el Fideicomiso de Liquidación de Maxus desistiría de las reclamaciones que presentó contra la petrolera argentina y Repsol en el Tribunal de Quiebras del Distrito de Delaware, así como a todas las reclamaciones actuales y futuras que puedan tener contra ambas compañías.

A cambio de esto, YPF y Repsol se comprometieron a pagar al Fideicomiso un monto de US$ 287,5 millones cada uno, lo que hace una cifra total de US$ 575 millones.

El monto que deberá abonar YPF equivale sólo al 2% de la cifra original de la demanda. El entendimiento está sujeto a aprobación judicial y otras condiciones que deberán cumplirse a lo largo de los próximos meses, detalló YPF en un comunicado.

Comentarios