Banda del Río Salí: Osvaldo Jaldo entregó vehículos y dispositivos para reforzar la seguridad

Banda del Río Salí: Osvaldo Jaldo entregó vehículos y dispositivos para reforzar la seguridad

En el acto oficial estuvo el intendente bandeño, Darío Monteros. La conexión con el Centro de Monitoreo.

Banda del Río Salí: Osvaldo Jaldo entregó vehículos y dispositivos para reforzar la seguridad
05 Abril 2023

En Banda del Río Salí entregaron vehículos y sistemas de seguridad. El vicegobernador, Osvaldo Jaldo, y el intendente, Darío Monteros, participaron del acto de entrega de dos automóviles y una Trafic recuperados del delito, una bicicleta eléctrica y 10 dispositivos denominados paradas seguras que se suman para reforzar la seguridad del municipio.

La Secretaría de Seguridad Municipal tiene como objetivo brindar mayor seguridad a los vecinos que utilizan el transporte público para llegar a sus lugares de trabajo. A través de la instalación de dispositivos de seguridad se permite facilitar la asistencia en caso de emergencia y prevenir el delito.

Ayuda ante una situación de riesgo

Se trata de una herramienta más que forma parte de un programa de seguridad para cuidar a la ciudadanía y para estar muy cerca de los vecinos. A través de este programa, en una situación de riesgo o de emergencia, se puede acceder a una de estas paradas y comunicarse con un Centro de Monitoreo Municipal.

El diseño de cada parada segura contempla la incorporación de dispositivos de seguridad, como un pulsador antipánico y de emergencias, un intercomunicador conectado a nuestro Centro de Monitoreo Municipal, Cámaras IP Domo PTZ 360° con el cual podemos trabajar la Inteligencia Artificial, incorporando el reconocimiento facial, baliza y altavoz.

La tecnología al servicio de la seguridad

Esta medida se complementa con los controles frecuentes que se realizan en nuestra ciudad para actuar de manera preventiva y evitar el delito. "Hoy -dijo Jaldo- nuevamente resaltamos la decisión de Darío Monteros de reforzar permanentemente la seguridad en la ciudad de Banda del Río Salí, donde se esta sumando tecnología nueva para que podamos prevenir el delito para cuidar la vida y los bienes de lo que viven acá y esto tiene que ver con el trabajo que venimos haciendo los tres poderes del Estado -dijo-. 

Por su parte, el intendente bandeño remarcó la importancia de la nueva tecnología que se incorpora para facilitar la tarea de los vigías para prevenir el delito. En el acto también participaron concejales del municipio, integrantes de la CGT, del Poder Judicial y de la Policía Federal. 

Comentarios