Un niño se cayó en el estadio Madre de Ciudades y su estado de salud es grave: “está en coma inducido”

Un niño se cayó en el estadio Madre de Ciudades y su estado de salud es grave: “está en coma inducido”

El pequeño había asistido al partido de Central Córdoba junto a sus compañeros de una escuelita de fútbol.

El Estadio Madre de Ciudades. El Estadio Madre de Ciudades. (Foto: Nuevo Diario)
05 Abril 2023

Minutos después del partido entre Central Córdoba y Arsenal, se vivió un momento de mucha tensión y preocupación en el Estadio Madre de Ciudades en Santiago del Estero. Un niño de ocho años, quien asistió al partido junto a sus compañeros de una escuelita de fútbol, cayó de las escaleras del estadio y su estado de salud es grave.

Por razones que se desconocen, el niño, de nombre Benjamín Clua, perdió el equilibrio, cayó de las escaleras y se golpeó la cabeza contra el cemento, lo que le provocó una grave lesión en la cabeza y varios golpes.

Tras el incidente, el menor de edad fue trasladado de urgencia al Centro Provincial de Salud Infantil (Cepsi) local, donde permanece en terapia intensiva, grave pero estable.

El menor sufrió un “traumatismo de cráneo, le pusieron un catéter para controlar la presión del cerebro y evitar que se inflame y además está en coma inducido”, informó su madre al diario El Liberal.

La ilusión de conocer el Estadio Madre de Ciudades

Benjamín había llegado a la capital de Santiago del Estero desde la localidad de Suncho Corral el lunes por la tarde junto a otros 45 alumnos de la escuela "Sunchito". Los menores estaban acompañados por cuatro profesores y un grupo de padres.

"Era la primera vez que él iba a conocer el Estadio Único, que iban a ver un partido de Central Córdoba. Son pocas las oportunidades que tienen ellos para venir y como se les había dado, él tenía mucha ilusión de venir", contó su madre.

Comentarios