San Martín de Tucumán: Se juegan mucho más que tres puntos

San Martín de Tucumán: Se juegan mucho más que tres puntos

La continuidad del cuerpo técnico está atada al resultado -y sobre todo al nivel futbolístico- que el equipo demuestre hoy en Zárate

LISTO. Banegas confía en que el equipo volverá a ganar. LISTO. Banegas confía en que el equipo volverá a ganar.
05 Abril 2023

Al cabo de varios días turbulentos llegó el momento de dar vuelta la página y procurar algo de tranquilidad. Desde las 15.10, Zárate será sede de una verdadera “final” cuando San Martín enfrente a Defensores Unidos, uno de los equipos que mejor viene rindiendo en la Primera Nacional. Si bien ambos necesitan la victoria, las realidades son diferentes.

En el análisis previo del fixture, ni el hincha más pesimista imaginaba que el momento indicado para salir del pozo sería ante CADU, equipo al que pocos tenían en cuenta. Los dirigidos por Santiago Davio se adaptaron sin problemas a la categoría y pese a estar terceros en la zona A -a cuatro puntos del líder Almirante Brown- van por más.

“Vamos partido tras partido, si bien el ubicarnos terceros ilusiona a la gente tenemos bien en claro que estamos en un momento de transición. Imaginábamos un torneo duro, en el cual íbamos a estar a la altura, pero no en este tipo de magnitud”, comentó a horas del encuentro el técnico “celeste” en diálogo con Olé. “Debimos modificar todos los trabajos, agregar más dinámica, intensidad y variantes. Tanto desde los jugadores hasta nosotros en el cuerpo técnico”, agregó Davio.

Por el lado de San Martín se analizarán muchos temas. Con Iván Delfino cuestionado a causa del bajo nivel futbolístico, sus dirigidos asumirán toda la responsabilidad en el campo de juego. Para volver a sumar de a tres unidades y sostener el trabajo que se inició allá por el mes de diciembre, el plantel “santo” deberá mostrarse sereno, jugar concentrado y dar el golpe en el momento justo. “Sabemos que no podemos dejar pasar más puntos, si se nos siguen escapando después se va a complicar”, sostuvo Nahuel Banegas, que volverá a integrar la línea de cinco en el fondo tucumano.

“Con esta camiseta tenés que salir a ganar en todos lados y con CADU no va a ser la excepción. Confiamos en que vamos a dar vuelta está situación que hoy nos toca vivir. Vamos a dar el 110%” avisó el lateral izquierdo, poniéndole el pecho a la situación y consciente de que el partido de esta tarde será a todo o nada.

Ante el “celeste”, el equipo de Delfino buscará recuperar la sonrisa que le viene siendo esquiva, pero si esto no ocurre el panorama se complica. Un mal resultado en Zárate extendería la mala racha de visitante, generaría malestar en los hinchas y sobre todo en los dirigentes, que esperan el resultado de hoy para tomar decisiones de cara a un futuro que hasta el momento es incierto.

Comentarios