San Lorenzo no pudo y sonríe River

FIGURA. Rey le frustró el gol a Blandi. twitter @SanLorenzo FIGURA. Rey le frustró el gol a Blandi. twitter @SanLorenzo
02 Abril 2023

El “ciclón” dejó pasar una gran oportunidad (en realidad se lo impidió Rodrigo Rey) de quedar como único escolta de River. Y eso que en el “Nuevo Gasómetro” se vivió una fiesta. El buen andar del equipo en la Liga Profesional sumado a un nuevo aniversario del estadio fueron las motivaciones necesarias para que el público acompañara de manera multitudinaria. Pero en el juego el “ciclón” no pudo pasar del 0-0 ante Independiente, que llegó a ocho partidos sin ganar en la LPF.

La primera clara del juego llegó a los 22 minutos. Tras un tiro libre, Federico Gattoni cabeceó y, luego de que el balón pegara en Nicolás Blandi, el arquero Rey evitó que el local se pusiera en ventaja.

Después de eso los dirigidos por Rubén Darío Insua intentaron acercarse al área de la visita y, si bien no tuvieron demasiadas chances claras, dominaron el juego a su gusto.

En el complemento San Lorenzo tuvo opciones con Nahuel Barrios, con un remate que hizo lucir al arquero del “rojo” y en el rebote Andrés Vombergar tampoco pudo concretar. A su vez, a los 20’, entre Barrios y Vombergar otra vez llevaron peligro al arco rival, pero Sergio Barreto, de manera milagrosa, salvó en la línea. La expulsión de Javier Vallejo le puso algo de emoción al final del juego, pero el cero no se movió del tablero.

Casi en simultáneo, Racing y Huracán protagonizaron en Avellaneda un entretenido partido. Los conducidos por Fernando Gago abrocharon el triunfo por 2-1 gracias a los golazos de Matías Rojas (lleva cuatro en el torneo) y Gabriel Hauche, de taco. Descontó Nicolás Cordero de cabeza, tras centro de Gauto.

Con esos tres puntos Racing trepó al segundo puesto (compartido con San Lorenzo y Rosario Central) con 17 unidades; en tanto que Huracán, luego de un arranque de torneo furioso, lleva cinco partidos sin triunfos.

En la agenda de hoy se destaca el clásico cordobés entre Instituto y Talleres, que se jugará desde las 16.30 en Alta Córdoba, en tanto que desde las 21.30 Banfield recibe a Platense.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios