
DESDE ESPAÑA. Agüero e Ibai Llanos se prendieron porque en la Novena de Tigre juega “Benja”, el hijo del Kun. captura de video

“Te vua hacé recagá ¿no chango?”, dijo Sergio Agüero, imitando el acento tucumano en una charla con el streamer español Ibai Llanos. El chat de Twich explotó de mensajes con emojis y risas. El sábado de inferiores venía tranquilo, Atlético y Tigre se enfrentaban en todas las divisiones. En Octava ganó Atlético 3-2 en un partidazo, pero en el resto de las categorías los resultados fueron adversos para el “decano”: Cuarta (3-0), Quinta (3-1), Sexta (1-0), Séptima (4-3) y Novena (1-0). Pero más allá de los resultados, donde Atlético sí pudo sacar provecho fue en las redes sociales.
La historia que termina con Agüero y Llanos mirando, desde España, lo que pasaba en el complejo José Salmoiraghi empezó por un simple tuit. Claro, en la época de las redes sociales, Rodolfo Gerez Cardozo estuvo rápido de reflejos y citó en la red social del pajarito a la cuenta oficial del “Kun” adjuntando una foto de Benjamín Agüero, jugador de la Novena de Tigre que estaba a punto de comenzar el partido. Una vez publicado el tuit, la gente hizo el resto. Debido a las interacciones Ibai y “Kun”, que estaban en vivo en Twich, entraron a curiosear y terminaron reaccionando (retransmitiendo con el volumen original bajo y sus propios comentarios) en vivo al partido de “Benja”, que además es nieto de Diego Maradona.
Ibai en un momento hizo muchas preguntas de Tucumán, pero quedó enamorado de un mural gigante pintado atrás de uno de los arcos que dice “El Gigante del Norte”, a lo que “Kun” le explicó que ese era el apodo del “decano”.
La visibilidad que tuvo Atlético en las redes sociales dejó satisfechos a todos en Tucumán. Facundo Cornejo (relator) y Luis López (comentarista) pasaron de tener en promedio 1.000 personas en vivo siguiendo la transmisión, a más de 20.000 espectadores de todo el mundo, gracias a los streamers. Cientos de tuiteros y algunos canales nacionales e internacionales citaron fragmentos del “vivo”, en tanto que Atlético y Tigre fueron tendencia en las redes sociales.
Toda esta movida generada por un tuit tiene un trasfondo más que interesante. Desde hace varios años, el “decano” apostó a copar el campo de las redes y por eso generó su propio canal de YouTube, en donde además de transmitir las conferencias de prensa de Lucas Pusineri cuenta con un programa de producción propia denominado “La Previa”, que se emite antes de cada partido de local de la Liga Profesional.
Ayer, además fue una jornada historia para Atlético TV debido a que transmitió un partido de hockey femenino (Atlético-Universitario, 2 a 2) por primera vez y de esta manera completó al menos una transmisión de cada disciplina desde la creación del canal. Prometen ir por mucho más. Van por buen camino.







