Avanzan las obras de refacción y ampliación en la Escuela Media de Los Nogales

Avanzan las obras de refacción y ampliación en la Escuela Media de Los Nogales

"Con esta importantísima inversión queremos traer mayor bienestar a la comunidad educativa", afirmó Lichtmajer.

Avanzan las obras de refacción y ampliación en la Escuela Media de Los Nogales
31 Marzo 2023

Las autoridades del Ministerio de Educación supervisaron las obras de ampliación y refacción que se llevan adelante en la Escuela Media de Los Nogales en el marco del Plan Integral de Reparación de Edificios Escolares.

La inversión para este proyecto es de $195.998.954 y está enmarcado en el Programa 37. Con la construcción de siete aulas, núcleo de sanitarios nuevos, torre tanque y ampliación de sala de tres años para el nivel inicial y biblioteca, obras que permitirán ampliar la matrícula y mejorar los servicios educativos.

"Con esta importantísima inversión que supera los $195 millones, queremos traer mayor bienestar a la comunidad educativa de Los Nogales", afirmó el titular de la cartera educativa, Juan Pablo Lichtmajer. 

Y agregó: "Esta es la prioridad del gobierno de Juan Manzur y Osvaldo Jaldo, invertir en educación y generar infraestructura edilicia necesaria para poder dar respuesta a las necesidades de la población, con matrículas que se amplían y que amerita direccionar políticas públicas en este sentido, en este caso el Plan Integral de Reparación de Edificios Escolares".

El funcionario estuvo acompañado por el secretario de Fortalecimiento a la Gestión Escolar, José Luis González; la subsecretaria de Educación, Patricia Fernández; y la directora de Educación Secundaria, Eugenia Dip Torres.

Francisco Ruiz Hidalgo, director interino de la institución, afirmó que "con este edificio nuevo y la reconversión de contenidos que vamos a tener, queremos ampliar la matrícula de la escuela. Es importante el acompañamiento, que vengan a visitarnos y lleven nuestras propuestas e inquietudes, es una gran ayuda".

Comentarios