Arnedo: "vivimos en una provincia rica, con 45% de pobres y dirigentes del oficialismo viviendo en countries"

Arnedo: "vivimos en una provincia rica, con 45% de pobres y dirigentes del oficialismo viviendo en countries"

El funcionario municipal hizo referencia a los alarmantes índices de pobreza en la provincia.

Carlos Arnedo Carlos Arnedo
31 Marzo 2023

El secretario de Servicios Públicos de la capital y candidato a concejal de Juntos por el Cambio, Carlos Arnedo, lanzó duras críticas al Gobierno provincial ante los alarmantes índices de pobreza en Tucumán difundidos por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

"En Tucumán casi el 45% de la población urbana se encuentra bajo la línea de la pobreza, superando por mucho la media nacional que es del 39,2%. Es inaudito que siendo una provincia tan rica casi la mitad de la población sea pobre, y que los índices de pobreza, inflación, precarización y desempleo sean los más altos del país mientras los sueldos son los más bajos. Estamos frente al peor gobierno nacional y provincial desde la vuelta de la democracia", comentó el funcionario municipal.

Además, dijo que "estamos en presencia de un gobierno provincial ausente en las cuestiones que son absolutamente de su responsabilidad. La situación del dengue es una cuestión de salud pública, responsabilidad del superior gobierno de la provincia a través del Ministerio de Salud. Sin embargo no se hacen cargo ya que ni cuentan con los elementos para prevenirlo y no dirigen los fondos necesarios para hacerlo. Desde la Municipalidad de San Miguel de Tucumán estamos brindando respuestas a los vecinos con operativos de limpieza, descacharreo y desmalezamiento además de colocación de producto para prevenir este flagelo, pero nuestra solidaridad no puede suplir las falencias del ejecutivo provincial. Esto se repite en materia de educación y seguridad, responsabilidad exclusiva del gobierno de la provincia a través del Ministerio de Seguridad. Los tucumanos vivimos presos del pánico a causa de la inseguridad manifiesta que padecemos, mientras que el gobierno provincial no diseña ni implementa un plan para combatirla desde hace más de 20 años. Mientras tanto, van repartiendo 22.000 millones en calidad de fondos no reintegrables para hacer caja para las elecciones, en vez de dirigirlos a dar respuesta a las problemáticas que aquejan a los tucumanos. Vivimos en una provincia rica, con 45% de pobres y dirigentes del oficialismo viviendo en countries".

"Están enquistados en el poder, no porque su gestión haya resuelto las necesidades de la gente o porque se los vote con convicción, sino porque han perfeccionado un sistema siniestro de clientelismo y compra de voluntades mediante el desvío de los fondos que les pertenecen a los tucumanos y tucumanas", sentenció Arnedo. "Es hora de decir basta y cambiar el rumbo de Tucumán, para construir la provincia que merecemos. Desde la capital, con Beatriz Ávila, Walter Berarducci, Valeria Amaya y Cristian Abel, vamos a llevar a la victoria a Sánchez y Alfaro, porque es el único camino para volver a poner en lo alto a nuestra querida provincia", finalizó.

Comentarios