“Que no vuelvan al poder quienes dejaron esta deuda maldita”, planteó el Presidente

“Que no vuelvan al poder quienes dejaron esta deuda maldita”, planteó el Presidente

Duras críticas de Alberto Fernández contra Macri y Milei tras la reunión con Joe Biden

Duras críticas de Alberto Fernández contra Macri y  Milei tras la reunión con Joe Biden Duras críticas de Alberto Fernández contra Macri y Milei tras la reunión con Joe Biden
31 Marzo 2023

El presidente, Alberto Fernández, afirmó ayer que su “preocupación no pasa por ser reelecto” sino “porque no vuelvan al poder quienes nos dejaron esta deuda maldita con el Fondo Monetario Internacional”, y que su “prioridad” es conseguir que el Frente de Todos (FdT) gane las elecciones de octubre, al tiempo que dijo estar “convencido” de que la coalición oficialista necesita “democratizarse” para recuperar “pujanza”.

A su regreso del viaje que lo llevó a República Dominicana y a Estados Unidos, el jefe de Estado habló en la radio Perfil y dio detalles de su diálogo con su par estadounidense, Joe Biden, y también se refirió a la situación política argentina.

Sobre la reunión en la Casa Blanca con Biden dijo que fue “muy importante y necesaria” para la Argentina.

“Mi prioridad no es ser candidato, mi prioridad es que gane el espacio”, indicó en las declaraciones más políticas de la entrevista y agregó: “creo que para ganar las elecciones, hay que democratizar el espacio” del Frente de Todos. “Es momento de “que le pongamos pujanza, fuerza, de poner una dirigencia de reemplazo en el escenario y ese es el esfuerzo que tenemos que hacer. Mi preocupación no pasa porque sea reelecto, pasa porque Argentina no retroceda poniendo en el Gobierno a los que nos condenaron con esta deuda maldita”, señaló.

"Macri cometió un sincericidio"

Respecto del anuncio del ex presidente Mauricio Macri, quien afirmó que no será candidato, desestimó que el fundador del PRO haya tenido un gesto de grandeza: “Macri cometió un sincericidio; se corrió antes de que la suerte le muestre lo que la gente piensa de él”, destaca el sitio Télam.com.

Sobre los cuatro años de su presidencia y los problemas que debió enfrentar, Fernández estimó que “el destino existe” pero dijo tener “la tranquilidad de haber dejado todo en estos años”.

“El mundo vivió una serie de calamidades”, apuntó el mandatario y recordó que además de la pandemia, la guerra y la sequía, la Argentina debió afrontar un endeudamiento “incomparable en la historia”. “Le pusimos política, le pusimos el pecho”, subrayó, y se mostró esperanzado en poder conseguir que este año la economía siga creciendo.

Sobre la figura del diputado de La Libertad Avanza y precandidato presidencial, Javier Milei, Fernández consideró que es “una amenaza a la democracia, claramente”, y recordó que “los totalitarios, como Adolf Hitler, se valen de la democracia” para poder llegar al Gobierno.

Al respecto, el Presidente advirtió al electorado que darle su voto a este espacio libertario “no es el camino adecuado para la sociedad y el país: Hitler no llegó al poder por un golpe de Estado, llegó votado por los alemanes”.

Finalmente, destacó que tiene una mirada “afín” con el presidente Biden respecto de la economía, “que entiende al capital como un mecanismo de desarrollo antes que como especulación financiera”. Fernández pidió a EEUU que acompañe al país en las negociaciones con el FMI y remarcó que es justo “reconocer” que Washington se ha movido en ese sentido.

Comentarios