La Selección en Santiago: la particular versión del himno que no terminó de convencer a los hinchas

La Selección en Santiago: la particular versión del himno que no terminó de convencer a los hinchas

Los Manseros Santiagueños, Las Mullieris y el violinista Néstor Garnica los intérpretes.

Messi y el Dibu cantando el himno. Messi y el Dibu cantando el himno.
28 Marzo 2023

Los himnos antes de un partido de la Selección Argentina son de los momentos más emotivos ya sea en un Mundial o en un partido amistoso como el que se jugó ante Curazao en Santiago del Estero. Pese a ello, la versión en vivo que se realizó minutos antes de empezar el duelo, no terminó de convencer a los fanáticos. 

La idea en este tipo de grandes eventos es que sea en vivo e interpretado por distintos artistas. En la final de Qatar 2022 lo cantó Lali Espósito y fue un éxito. Ante Panamá, la semana pasada fue el tanguero Ariel Ardit el encargado de hacerlo. Esta vez fueron un grupo de talentosísimos artistas: Los Manseros Santiagueños, Las Mullieris y el violinista Néstor Garnica los intérpretes. 

La manera distinta en la que sonó la canción emblema de nuestro país no pasó desapercibida en las redes. Los usuarios en las redes criticaron la versión y se apoyaron en la cara extrañada de Lionel Messi, enfocado durante la entonación.

Cómo fue el recibimiento a la Selección Argentina

La Selección Argentina saltó al campo de juego en Santiago del Estero recibidos por una atmósfera increíble activada por la organización del partido y los más de 40.000 hinchas presentes en el estadio. 

Minutos antes de las 20.30, los equipos titulares de Argentina y Curazao entraron al campo junto con los árbitros y el estadio estalló no solo con los cánticos sino también literalmente con fuegos artificiales, luces, música, bengalas y destellos de fuego controlados detrás del túnel de salida. 

Inmediatamente, los jugadores se formaron para cantar el himno en medio de un clima espectacular y con la fiesta dada para comenzar el partido. 

Con qué camiseta salieron los jugadores de la Selección Argentina

Para sorpresa de muchos, el equipo saltó al campo con una remera blanca que no era la albiceleste tradicional. En realidad, esa camiseta estaba abajo de la blanca que tenía otro motivo: promocionar la candidatura de Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay para organizar el Mundial 2030. 

"Juntos 2030", rezaba la leyenda de la camiseta que no se sacaron sino hasta después de cantar el himno y segundos antes de comenzar el partido. 

Comentarios