El próximo martes, en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero, la Selección argentina enfrentará a Curazao, una equipo que es una incógnita debido a su breve historia dentro del deporte.

Previo a este encuentro, mañana enfrentará a Panamá en lo que será la primera celebración de la "Scaloneta" con los hinchas  argentinos en el Estadio Monumental. Para dicho partido, se contará con  la presencia de varios artistas y Lionel Messi alzará la Copa del Mundo frente a los presentes.

¿Dónde queda Curazao?

Situado frente a la costa norte de Venezuela, Curazao es un pequeño país perteneciente al Reino de los Países Bajos. Tiene una población de 162 mil habitantes y hasta 2010 perteneció a las Antillas Neerlandesas. Si bien no forma parte de la Unión Europea, sus habitantes tienen la nacionalidad neerlandesa.

La selección de Curazao y sus estrellas

El país caribeño se afilió a FIFA en 2011 y recién en ese momento pasó a ser un Seleccionado oficial. Y si bien no logró disputar ninguna Copa Mundial, en las últimas eliminatorias tuvo una actuación histórica y fue eliminado recién en la segunda fase, al perder contra Panamá.

A nivel regional, se consagró campeón de la Copa del Caribe en las ediciones 2016 y 2017 y jugó dos Copas de Oro en 2017 (eliminado en fase de grupos) y la reciente de 2019 donde quedó segunda del grupo, por debajo de Jamaica y eliminando a Honduras y El Salvador. En cuartos perdió con Estados Unidos por 1-0.

Una de las figuras actuales es Cuco Martina, de 32 años y capitán de la selección, que jugó siempre en Europa: en la actualidad milita en el NAC Breda de la segunda división de Países Bajos.

Según Transfermarkt, el futbolista curazoleño más valioso en este momento es Juninho Bacuna, con un valor de 4.5 millones de euros, que juega en el Birmingham de la segunda división de Inglaterra. Lo sigue Leandro Bacuna, hermano del primero, con 1.2 millones de euros, jugador del Watford, de la misma liga inglesa