En la reventa, las populares cuestan $ 50.000 y las plateas $ 100.000

En la reventa, las populares cuestan $ 50.000 y las plateas $ 100.000

Algunos fanáticos recurren al "mercado paralelo" para tener un lugar en el "Madre de Ciudades".

PRIVILEGIADOS. Fueron pocos los que pudieron acceder a las entradas en la venta oficial. LA GACETA/FOTO DE FRANCO VERA PRIVILEGIADOS. Fueron pocos los que pudieron acceder a las entradas en la venta oficial. LA GACETA/FOTO DE FRANCO VERA

Las puertas del estadio “Madre de Ciudades” recién se abrirán a las 16.15. Sin embargo, antes de las 10 ya hay filas de hinchas ansiosos por ingresar a las tribunas.

El movimiento no cesa ni un segundo. Los hinchas que ya tienen las entradas pueden diferenciarse claramente de los que aún no las consiguieron. Mientras los primeros están sentados relajados esperando el momento del ingreso, los últimos caminan apurados, mirando hacia todas partes.

Ulises es tucumano y junto a su familia está sentado casi al lado de la imagen de Diego Armando Maradona. “Ya tenemos entradas. Las compramos en la reventa; en una agencia de turismo de Tucumán”, asegura.

Como no había podido adquirir los tickets el día que salieron a la venta, y las ganas de ver a la Selección eran bien grandes, no le había quedado otra alternativa que acudir al mercado “paralelo”. “Primero había buscado en internet. Estaba a punto de comprar cuando me di cuenta que eran falsas”, explica.

¿Cómo fue? La página a la que había ingresado simulaba ser en la que se vendieron las entradas de manera oficial, pero nada que ver. “Ofrecía las diferentes ubicaciones y te daba la posibilidad de pagar con tarjetas. Pero me di cuenta cuando el link cambió en el momento en el que ingresé a seleccionar la ubicación. Fue raro, me direccionó a otra página y dudé. Ahí desistí y fui a lo seguro; a la agencia de turismo”.

Allí, los tickets oscilaban entre $ 45.000 (las populares) y 85.000 (las plateas); valor muy similares a los que durante la mañana de martes se ofrecían en la puerta del estadio en el que esta noche jugarán Lionel Messi y compañía.

“Amigo, ¿estás buscando entradas?”, una voz casi imperceptible interrumpe el paso de LA GACETA. El hombre que habla, lo hace por lo bajo, como no queriendo la cosa. “Me quedan cinco populares (a $ 50.000 cada una) y tres plateas ($ 100.000)”, agrega. No hay chances de negociación, claro. “Estas vuelan en un abrir y cerrar de ojos”, asegura con una seguridad que asombra.

En el Alfredo Terrera, la casa de Central Córdoba, la organización decidió abrir una última esperanza para aquellos que no habían podido canjear sus entradas. Allí hay sólo caras de felicidad de hinchas que esperan su turno para tener el boleto al “paraíso”. “No… acá nada de reventa, olvídate”, planta bandera un vendedor de gorros y banderas. “El otro día se armó un revuelo porque habían descubierto a uno que estaban vendiendo entradas falsas. Lo sacaron corriendo”, agrega.

Un poco más allá Julián, un bonaerense que acababa de canjear su ticket, se muestra feliz. “Ya estoy… llegamos hoy a las 6 de la mañana y nos vinimos directamente a esperar que abrieran las boleterías. Apenas pisamos Santiago nos ofrecieron populares a $ 50.000. Pero ya teníamos, no nos hacía falta por suerte”, ríe con ganas.

En la reventa, las entradas se ofrecen a tres veces más que el valor oficial. Y los compradores de último momento andan de aquí para allá, intentando asegurar su lugar en el duelo de esta noche.

Comentarios