Dilma Rousseff asumió como presidenta del Banco de los Brics

Dilma Rousseff asumió como presidenta del Banco de los Brics

La ex mandataria brasileña el viernes pasado había sido designada por unanimidad en el cargo por parte del Consejo de Gobernadores del NBD.

FOTO TOMADA DE TWITTER / @NDB_int FOTO TOMADA DE TWITTER / @NDB_int
28 Marzo 2023

La ex presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, asumió este martes la presidencia del Nuevo Banco de Desarrollo (NDB), la entidad de desarrollo y fomento de los Brics.

"Su excelencia Dilma Rousseff, recién electa presidenta del NDB, inició su primer día de mandato en la sede del banco en Shanghái, China", informó la entidad financiera a través de sus redes sociales.

En 2013, la dirigente del Partido de los Trabajadores (PT) fue una de las fundadoras del NDB durante su mandato y contó con el apoyo de todos los países para reemplazar a Marcos Troyjo, quien en los últimos meses se había mudado a Río de Janeiro con un sueldo cercano a los U$S 50.000 mensuales.

El viernes pasado la primera presidenta mujer de Brasil había sido designada por unanimidad en el cargo por parte del Consejo de Gobernadores del NBD, banco que se dedica a financiar infraestructura en los países Brics y sus asociados.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios